Nacional
Pandemia está fuera de control en México: Citibanamex
La pandemia de Covid-19 está fuera de control en México, lo que afecta a la recuperación económica del país y tiene en riesgo a las actividades, indicó un reporte del Centro de Estudio Económicos de Citibanamex.
“Los resultados de salud sugieren que la pandemia aún no se encuentra bajo control en el país, no sabemos con precisión la situación de la misma, el relajamiento de las medidas de restricción continúa y se acerca la temporada invernal, en la que hay un aumento estacional en los casos de influenza, lo que implica riesgos para el seguimiento y control de la emergencia sanitaria”, señala el Examen de la situación económica de México al tercer trimestre.
Debido a ello, Citibanamex prevé que mientras en la mayoría de las países del mundo la economía regresará al nivel observado en 2019 a finales del siguiente año o inicios de 2022, en México el PIB recuperará el crecimiento que se tuvo en 2018 hasta 2025.
De igual modo, el reporte señala que los motores del consumo privado, excluyendo las remesas, permanecen débiles en general y la inversión permanecerá limitada en los siguientes meses.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco