Mantente en contacto

Nacional

Pandemia COVID en México está ‘en el filo’ de cambio de tendencia

Publicado el

La Secretaría de Salud informó este martes que en las semanas recientes se observa un incremento del 9 por ciento en la curva epidémica que mide el comportamiento del COVID-19 en el país, lo que podría representar un cambio en la tendencia de la pandemia.

Al día de hoy hay un total de 25 mil 368 casos activos estimados.

“Vemos que en las semanas más recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, vemos un incremento de 9 por ciento (…) Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza, habitualmente aumenta unos puntos porcentuales, y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentualesesto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Local

San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.

Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.

La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre ebrio que amenazó a su bebé en Chimalhuacán

Publicado el

*Un hombre ebrio fue detenido en Chimalhuacán tras amenazar con un cuchillo a su bebé de 8 meses. Agentes rescataron a la menor y abrieron investigación.

 

 Chimalhuacán, Estado de México.- Un hombre fue detenido en Chimalhuacán, Estado de México, luego de amenazar con un arma blanca a su hija de ocho meses dentro de su vivienda, mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho fue reportado por vecinos que escucharon gritos y alertaron a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al domicilio y, al confirmar el riesgo para la menor, ingresaron para intervenir. Durante la maniobra, uno de los agentes logró desarmar al hombre, quitarle el cuchillo y asegurar a la bebé, quien resultó ilesa.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta una investigación por violencia familiar y otros posibles delitos. La menor quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se determina su situación.

El caso generó indignación entre habitantes de la zona, quienes exigieron mayor vigilancia y acciones más firmes para prevenir episodios de violencia contra menores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plataformas adelantan descuentos previo al Black Friday

Publicado el

Plataformas en México adelantan descuentos y MSI, impulsando el arranque de compras previas al Black Friday.

*Plataformas en México adelantan descuentos y MSI, impulsando el arranque de compras previas al Black Friday.

 

Nacional.-A tan solo un día del Black Friday, las plataformas digitales en México comenzaron a adelantar descuentos y a ofrecer meses sin intereses para atraer a los consumidores que buscan aprovechar las promociones de fin de año.

Los principales sitios de comercio electrónico reportan una alta actividad desde las primeras horas de este jueves, impulsada por rebajas en tecnología, moda, electrodomésticos y categorías populares, además de facilidades de pago que incluyen financiamiento a meses sin intereses y envíos gratuitos en miles de productos.

Especialistas del sector señalan que esta anticipación de ofertas se ha convertido en una estrategia recurrente para extender el periodo de compras, aumentar la competencia y captar a quienes buscan adelantar sus regalos de Navidad.

Con este arranque adelantado, el comercio en línea se prepara para uno de los fines de semana más fuertes del año, donde se espera un incremento significativo en ventas y tráfico digital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red