Nacional
Otro caso de intoxicación en Chiapas
Una vez más se volvió a registrar un caso de intoxicación en estudiantes de una escuela secundaria, ahora en el estado de Chiapas.
Fue durante la noche del martes que medios locales reportaron nuevos casos de intoxicación en la Secundaria Federal No. 1 de Tapachula. Se estaría hablando de 14 pacientes.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), los adolescentes intoxicados presuntamente por sustancias ilícitas, se encuentran estable.
Estos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” en la zona de Urgencias, quienes presentan signos y sintomas de probable intoxicación aunque no especificaron el motivo.
Los adolescentes fueron llevados a hospitales por medio de un operativo sanitario con ambulancias de la Cruz Roja y servicios estatales de salud tras un reporte procedente de las mismas instalaciones educativas.
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla