Mantente en contacto

Nacional

Detienen en Chiapas a “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG

Publicado el

Autoridades confirmaron la detención en Chiapas de “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG. La Fiscalía de Veracruz ofrecía recompensa por su captura.

*La Fiscalía de Veracruz confirmó la captura del objetivo prioritario, por quien se ofrecía una recompensa de miles de pesos.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- En un operativo coordinado, autoridades detuvieron en Chiapas a un sujeto identificado como “El Doble Cero”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La captura fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien lo tenía identificado como objetivo prioritario.

Según las autoridades, sobre el detenido pesaban diversas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, entre ellos homicidio y delincuencia organizada. Su detención representa un importante golpe contra la estructura criminal del CJNG en la región sureste del país.

Por su localización, las autoridades veracruzanas ofrecían una recompensa de miles de pesos, dada su relevancia dentro de la organización y su vinculación con múltiples hechos violentos en Veracruz y estados vecinos.

“El Doble Cero” fue trasladado bajo fuerte resguardo y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez. La Fiscalía reiteró que continuará con las acciones para desarticular células delictivas que operan en el país.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red