Mantente en contacto

Local

Otra vez Lobos deja ir una ventaja inicial y empata 1-1 con Pachuca

Publicado el

Los Lobos BUAP dejaron ir la ventaja para igualar con el Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019, aunque los Tuzos estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

El Estadio Olímpico de la BUAP fue el escenario de este duelo que tuvo su primera emoción a los siete minutos de juego, cuando Leonardo Ramos contrarremató un rechazo del portero, pero el balón pegó en la red por afuera.

Al 20′ respondieron los visitantes, con un mano a mano de Franco Jara con el portero licántropo, Antonio Rodríguez, quien tapó la definición del atacante.

El duelo se fue sin goles al descanso, pero al arranque de la segunda mitad cayó el primer tanto de la tarde, cuando Michaell Chirinos se metió al área y sacó un potente tiro que fue desviado por un zaguero para dejar sin oportunidad al guardameta Alfonso Blanco, al 47′.

Sin embargo, al 52′, los hidalguenses encontraron el empate con un remate de Angelo Sagal, quien encontró la portería vacía tras una diagonal retrasada.

Sobre el final del partido, los Tuzos estuvieron más cerca de ganar el duelo, con intentos del mismo Sagal y Edwin Cardona, principalmente, que no pudieron ser concretados.

Local

Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras

Publicado el

Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.

Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

Local

Operativo Paisano Invierno busca proteger a connacionales

Publicado el

El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.

*El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.


Ciudad de México.– El director del Instituto Nacional de Migración (INM) y exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el Operativo de Invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos 2025 tiene como principal objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a connacionales que visitan México durante esta temporada.

El funcionario explicó que el programa está enfocado en prevenir actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos, así como en facilitar información clara sobre trámites y servicios migratorios.

Asimismo, destacó que el operativo busca garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de las y los mexicanos residentes legales en Estados Unidos, quienes regresan al país para visitar a sus familias durante el periodo invernal.

El INM señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional en puntos estratégicos como carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, con el fin de fortalecer la atención y proteger los derechos de las y los connacionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sustraen inflable navideño del parque en Santa María Nenetzintla

Publicado el

*Vecinos de la junta auxiliar de Acajete exigieron apoyo de autoridades tras el robo de una figura inflable que estaba instalada en el parque.

 

Acajete, Puebla.– Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En las imágenes se observa a varias personas que retiran el adorno festivo y lo cargan en un vehículo, para después alejarse del lugar. El hecho causó consternación y molestia entre los vecinos de la comunidad.

Habitantes del lugar manifestaron su indignación por el robo de este adorno navideño, que formaba parte de las celebraciones y actividades del parque, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad para identificar a los presuntos responsables y recuperar el inflable.

Hasta el momento no se ha reportado detención alguna, pero los pobladores mantienen la esperanza de que las grabaciones de video sirvan para avanzar en las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red