Mantente en contacto

Nacional

“Me estaban privando de la vida”: Mujer fue sometida por policías de Pachuca

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, sometieron y detuvieron a una mujer de la tercera edad por no presentar la licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se observa como tres mujeres policías de la corporación tomaron a la mujer y entre gritos y lágrimas, pidió auxilio, ya que señaló que la estaban lastimando.

“Me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia les dije no puedo respirar por favor suéltenme y no hicieron caso”, declaró.

La mujer dijo que si bien no contaba con la licencia, si con algunos documentos para poder trabajar en su negocio.

Por su parte, la Alcaldía de Pachuca dio a conocer que se ordenó una investigación en contra de los elementos de la policía municipal que detuvieron con exceso de fuerza a la mujer.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Destruyen “Casa de los Aluxes” en Cancún: ¿Qué es?

Publicado el

La pirámide que se encontraba bajo el puente que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún, que se edificó como una ofrenda a los “aluxes” en los inicios de los años 90, fue demolida debido al inicio de los trabajos de la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Aunque el personal de la empresa constructora no quiso dar detalles sobre el destino que tendrá este monumento, mencionan que la pequeña pirámide maya no seguirá más en el sitio.

Sin embargo, previamente hicieron una ofrenda con un chamán para “pedir permiso” a estos seres para quitar su casa y a unos cuantos metros más les construyeron de manera provisional una palapa más pequeña.

¿Qué es un “aluxes”?

Un alux es un ser equivalente a un duende; según la tradición maya, los dioses crearon a los aluxes y viven en las selvas; se dice que hacen travesuras como esconder o tirar cosas.

Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo, declaró que a pesar de que el monumento no tiene gran valor estético o arquitectónico, forma parte de la gran riqueza cultural de Cancún.

“Los aluxes son una leyenda propia de la Península, ya que en los 90 los obreros de esa obra, mandaron hacer este monumento a estos seres, tras notar que los cimientos de la obra se caían o el material se dañaba, aunque a los aluxes no se reconocen como seres violentos, solo traviesos”,explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo durante desfile en Illinois

Publicado el

Robert Crimo III, un joven de 22 años fue identificado como el presunto autor del tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois (EU), según informaron las autoridades.

Después de varias horas desde que se registró este hecho, las autoridades estadounidenses informaron que Robert fue detenido, pues este caso dejó al menos seis personas muertas y 24 heridos.

Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.

El sujeto fue puesto bajo custodia por un policía de North Chicago luego de una breve persecución.

Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

El tiroteo en Illinois comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile de independencia.

(Visited 43 times, 20 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Indignante! Asaltan y golpean a una abuelita en su propia casa

Publicado el

Dos sujetos armados entraron a la vivienda de una abuelita de 85 años de edad, en San Luis Potosí, al ser sorprendidos, ellos intentaron engañarla haciéndose pasar por sus nietos.

A través de las cámaras de video vigilancia de la casa, se pudo captar este momento que ha indignado las redes sociales, pues en él, se observa como estos agreden a la adulta mayor de forma despiadada.

En el video se observa que la mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra la mujer, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.

La Fiscalía General de Justicia del estado ya tiene conocimiento del caso e investiga lo ocurrido. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.

Cabe hacer mención que, esta abuelita se volvió viral en redes sociales en fechas anteriores, luego de hablarle a su Alexa y pedirle que ponga música de Agustín Lara.

(Visited 403 times, 60 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias