Mantente en contacto

Local

Nuevo programa de vivienda y regularización anuncia Gobierno de México

Publicado el

Anuncio de programa de vivienda

Un millón de viviendas, la mitad desde el INFONAVIT y la otra por parte de CONAVI. Dirigidas principalmente a los grupos vulnerables en una acción para todo el sexenio. También se dará certeza jurídica a otro millón de propiedades

CDMX, México. 14 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el nuevo Programa de Vivienda y Regularización con el objetivo de construir un millón de viviendas y entregar un millón de escrituras. Esta iniciativa está dirigida a apoyar a las poblaciones vulnerables, como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Plan anunciado desde el inicio de su administración

Plan anunciado desde el inicio de su administración

 Principales Puntos del Programa:

– Construcción de un millón de viviendas: 500 mil por Infonavit para derechohabientes y 500 mil por Conavi para no derechohabientes.
– Objetivo de proporcionar vivienda a quienes más lo necesitan; “no es construir viviendas por construir”, enfatizó Sheinbaum.
– Inversión federal de 600 mil millones de pesos, comenzando en 2025 con 165 mil viviendas, según Sedatu.
– Nuevo programa de Vivienda en renta para jóvenes, con precios asequibles de arrendamiento, será implementado por Conavi.

“Son — como anunciamos el 1° de octubre — un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio, al menos, y además, un millón de viviendas que vamos a regularizar. Ese es el objetivo”, expresó durante la conferencia de prensa matutina “Las mañaneras del pueblo”.

 Detalles Adicionales:

– 500 mil viviendas nuevas serán construidas por Infonavit, mientras que Conavi realizará otras 500 mil.
– Se espera que el programa genere 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones indirectos.
– En 2025 se comenzarán a construir 165 mil viviendas nuevas y se mejorarán 100 mil.

Análisis de atención a las necesidades en el país

Análisis de atención a las necesidades en el país

Sheinbaum enfatizó que el propósito es garantizar el derecho a la vivienda, una necesidad que no fue atendida en los gobiernos neoliberales. “En el pasado, Infonavit se dedicó a construir viviendas alejadas de los centros urbanos, muchas de las cuales están abandonadas”.

 Contexto y Comparaciones:

– La inversión se distribuirá en diferentes regiones: 325 mil en el sur, 239 mil en el centro, 228 mil en el centro-norte, y 206 mil en el norte.
– Se destinarán 100 mil viviendas para un Programa de Vivienda Nueva en renta para jóvenes entre 18 y 30 años, con un alquiler que no exceda el 30% de sus ingresos.

 Resumen del Proceso de Regularización:

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) realizará 700 mil trámites de regularización de escrituras, mientras que Fovissste e Infonavit se encargarán de 100 mil y 200 mil, respectivamente.

La reforma al Poder Judicial también avanza, con la elección de 850 cargos judiciales a realizarse en junio de 2025.

 

Local

Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde

Publicado el

*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.

 

San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al lugar tras acordar la compra de un automóvil que había sido ofertado a través de plataformas digitales. Sin embargo, al llegar fue interceptada por varios sujetos armados.

Los delincuentes lo despojaron del dinero que llevaba para concretar la transacción y, antes de huir, le dispararon en al menos una ocasión, dejándolo lesionado.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar compras de vehículos a través de redes sociales, recomendando verificar la identidad del vendedor y efectuar las transacciones en lugares seguros y concurridos.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular

Publicado el

*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.

 

Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.

Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso

Publicado el

*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.

San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la presentación del evento y destacó que esta feria representa el esfuerzo de las familias productoras que, durante 25 años, han mantenido viva la elaboración artesanal de quesos y derivados lácteos, convirtiendo a San Andrés Cholula en un referente del turismo gastronómico en Puebla.

En esta edición participarán más de 25 productores, quienes ofrecerán una amplia variedad de productos como queso fresco, queso de molino, botanero, crema, mantequilla, yogur y otras especialidades elaboradas de manera artesanal.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se desarrollará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Santa María Tonantzintla y contará con una programación para toda la familia, que incluirá conciertos, presentaciones artísticas, actividades culturales y degustaciones gastronómicas.

Los organizadores estiman la llegada de más de 12 mil visitantes durante los tres días del evento, así como una derrama económica superior a los tres millones de pesos, lo que beneficiará a productores, comerciantes y prestadores de servicios de la región.

La invitación está abierta para poblanos y turistas que deseen disfrutar de la gastronomía local, conocer el trabajo de los productores y vivir una de las celebraciones más representativas de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red