Local
Nueva infraestructura peatonal en Boulevard Aarón Merino Fernández
Por concluir también la recuperación del Barrio de Santiago, confirmó el Alcalde Adán Domínguez
En un esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la nueva infraestructura peatonal del bulevar Aarón Merino Fernández, en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos. Esta obra busca fortalecer la seguridad vial y fomentar un entorno más amigable para los peatones.

El Presidente Municipal Adán Domínguez
Entre las mejoras realizadas, se destacan:
– Instalación de 41 jardineras con árboles para mejorar el paisaje urbano.
– Colocación de 163 bolardos en las esquinas para proteger a los peatones.
– Aplicación de mil 800 metros de ~~pintura~~ termoplástica en los cruces peatonales para mayor visibilidad y seguridad.
Estas acciones forman parte de un plan integral para revitalizar zonas estratégicas de la ciudad, promoviendo un entorno más seguro y accesible para todos. El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que con estas mejoras no sólo se moderniza el bulevar, sino que también se promueve una ciudad más verde y consciente del medio ambiente.
Por otro lado, el presidente informó que las obras en el Barrio de Santiago registran un avance del 98%, lo que permite prever su inauguración a principios de septiembre. Estas obras forman parte de los esfuerzos continuos por mejorar la infraestructura urbana y facilitar la movilidad en Puebla.

Trabajos de reconfiguración
El Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez, continúa trabajando en proyectos que beneficien directamente a los ciudadanos, enfocándose en la seguridad peatonal y la recuperación de espacios públicos. Las acciones realizadas en el bulevar Aarón Merino Fernández son un ejemplo de cómo se pueden mejorar las condiciones de vida y fomentar una movilidad más sostenible.
Este proyecto se suma a otras iniciativas que promueven la seguridad y accesibilidad en las calles, mostrando el compromiso del gobierno local con el bienestar de los poblanos. Para más información sobre esta y otras obras, sintoniza Radio en Vivo y mantente al día con las últimas noticias de Puebla.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
*La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrió su convocatoria 2026–2027 en Puebla; registro del 17 al 22 de febrero.
Local
Capacitan en Zacatlán contra maltrato animal
*FGE e Instituto de Bienestar Animal capacitaron a funcionarios y activistas de Zacatlán en protección y denuncia de maltrato animal.
Zacatlán, Pue.— El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, llevó a cabo dos capacitaciones dirigidas a funcionarias y funcionarios municipales, protectoras animalistas y ciudadanía interesada en la protección de los animales.
Durante las jornadas se abordaron temas clave como la captura humanitaria de caninos y felinos, los procedimientos para presentar denuncias por maltrato y crueldad animal, así como las atribuciones y funciones de cada dependencia involucrada.
Participaron Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal; Gerardo Rodríguez Navarro, responsable de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales; y Abraham Aguilar Yáñez, coordinador de Litigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Con estas acciones se fortalece la profesionalización institucional y se consolida la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y el bienestar animal en el municipio.

Local
Detienen a tres por robo de cable en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo aseguraron a tres hombres por presunto robo de cable de telefonía tras persecución sobre la México–Puebla.
Cuautlancingo, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo informó que este 17 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, elementos policiales detuvieron a tres hombres señalados por el presunto robo de cable de telefonía en la colonia San Miguel Cuentla.
Los hechos ocurrieron en la Prolongación Victoria esquina Ilusión, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados al detectar a varios masculinos cortando cableado de un poste. Tras el señalamiento directo, los oficiales realizaron la intervención correspondiente.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga sobre la autopista Autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México. Luego de un seguimiento operativo, fueron alcanzados en la calle Pinos esquina Laurel.
Durante la detención, se les informó el motivo de la intervención y sus derechos conforme a protocolo, además de asegurar cable con características similares al utilizado en postes de telefonía.
Los detenidos, identificados como Juan Manuel “N” (28 años), Marco “N” (27 años) y Ricardo “N” (25 años), fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La corporación municipal reiteró su compromiso de atender reportes ciudadanos y reforzar la seguridad en el municipio.

