Mantente en contacto

Local

Nueva infraestructura peatonal en Boulevard Aarón Merino Fernández

Publicado el

El Presidente Municipal Adán Domínguez

Por concluir también la recuperación del Barrio de Santiago, confirmó el Alcalde Adán Domínguez

En un esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la nueva infraestructura peatonal del bulevar Aarón Merino Fernández, en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos. Esta obra busca fortalecer la seguridad vial y fomentar un entorno más amigable para los peatones.

El Presidente Municipal Adán Domínguez

El Presidente Municipal Adán Domínguez

Entre las mejoras realizadas, se destacan:

– Instalación de 41 jardineras con árboles para mejorar el paisaje urbano.
– Colocación de 163 bolardos en las esquinas para proteger a los peatones.
– Aplicación de mil 800 metros de ~~pintura~~ termoplástica en los cruces peatonales para mayor visibilidad y seguridad.

Estas acciones forman parte de un plan integral para revitalizar zonas estratégicas de la ciudad, promoviendo un entorno más seguro y accesible para todos. El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que con estas mejoras no sólo se moderniza el bulevar, sino que también se promueve una ciudad más verde y consciente del medio ambiente.

Por otro lado, el presidente informó que las obras en el Barrio de Santiago registran un avance del 98%, lo que permite prever su inauguración a principios de septiembre. Estas obras forman parte de los esfuerzos continuos por mejorar la infraestructura urbana y facilitar la movilidad en Puebla.

Trabajos de reconfiguración

Trabajos de reconfiguración

El Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez, continúa trabajando en proyectos que beneficien directamente a los ciudadanos, enfocándose en la seguridad peatonal y la recuperación de espacios públicos. Las acciones realizadas en el bulevar Aarón Merino Fernández son un ejemplo de cómo se pueden mejorar las condiciones de vida y fomentar una movilidad más sostenible.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que promueven la seguridad y accesibilidad en las calles, mostrando el compromiso del gobierno local con el bienestar de los poblanos. Para más información sobre esta y otras obras, sintoniza Radio en Vivo y mantente al día con las últimas noticias de Puebla.

Local

Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía

Publicado el

*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.

 

Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.

El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.

De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.

Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula

Publicado el

*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.

La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.

La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.

En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.

La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.

Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca inversión de 9 mil mdp en Quintana Roo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que 486 mil 167 personas reciben Programas para el Bienestar en Quintana Roo, con una inversión de 9 mil 241 mdp.

 

Benito Juárez, Quintana Roo.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 486 mil 167 personas en Quintana Roo reciben alguno de los Programas para el Bienestar, con una inversión de 9 mil 241 millones de pesos durante este año.

Durante su recorrido por la entidad, como parte de la gira Honestidad y Resultados, la mandataria destacó que su gobierno mantiene como prioridad el respaldo directo a la población y aseguró que existe una estrecha relación entre el Gobierno Federal y el pueblo.

Gobierno y pueblo unido jamás será vencido”, afirmó Sheinbaum ante habitantes de Quintana Roo desde el Malecón Tajamar, en Benito Juárez.

Entre los programas que benefician a la población de la entidad se encuentran la Pensión para Adultos Mayores, que llega a 116 mil 890 personas; la Pensión para Personas con Discapacidad, con 23 mil beneficiarios; y Jóvenes Construyendo el Futuro, con 9 mil 551 participantes.

También se destinan apoyos a 60 mil 617 estudiantes de preparatoria mediante la Beca Benito Juárez, mientras que 23 mil 706 personas reciben Producción para el Bienestar, 27 mil 102 Fertilizantes para el Bienestar y 9 mil 489 forman parte de Sembrando Vida.

Además, 52 mil 917 familias reciben Leche para el Bienestar, mientras que 681 escuelas de Educación Básica y 100 de Educación Media Superior.

La presidenta agregó que en estas cifras también se consideran los beneficiarios de programas de reciente creación, como Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum destaca obras de infraestructura

Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó proyectos de infraestructura que se realizan en Quintana Roo, entre ellos la Línea de Carga del Tren Maya, el Puente Nichupté y el Distribuidor Vial Kukulcán.

También mencionó la conservación de la Red Federal de Carreteras y la modernización del corredor vial Isla Blanca.

En materia de vivienda, informó que se contempla la construcción de 76 mil 200 Viviendas para el Bienestar,  además de la reestructuración de 202 mil 100 créditos considerados impagables y la entrega de 20 mil escrituras.

Anuncian nuevos bachilleratos y campus universitario

En el sector educativo, la presidenta destacó la construcción de dos Bachilleratos Nacionales en Benito Juárez y Playa del Carmen, además de cinco ampliaciones.

Asimismo, anunció la construcción de ocho Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza” y señaló que continúa el proceso para habilitar un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Playa del Carmen.

Más infraestructura para salud

En materia de salud, Sheinbaum informó sobre los avances del nuevo Hospital General de Chetumaly del Hospital General “Felipe Carrillo Puerto”.

También destacó la transformación de la Clínica Hospital de Chetumal en Hospital General y anunció la construcción de una nueva Torre de Especialidades en Benito Juárez.

A estos proyectos se sumarán 187 consultorios médicos del Servicio Universal de Salud, con el objetivo de ampliar la atención primaria gratuita en la entidad.

La presidenta también destacó una inversión de 2 mil millones de pesos para la limpieza de sargazo en las playas de Quintana Roo.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció el respaldo del Gobierno Federal para fortalecer la seguridad, la infraestructura hospitalaria y los proyectos estratégicos de Quintana Roo, entre ellos el Puente Nichupté, inaugurado este año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red