Local
Nueva infraestructura peatonal en Boulevard Aarón Merino Fernández
Por concluir también la recuperación del Barrio de Santiago, confirmó el Alcalde Adán Domínguez
En un esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la nueva infraestructura peatonal del bulevar Aarón Merino Fernández, en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos. Esta obra busca fortalecer la seguridad vial y fomentar un entorno más amigable para los peatones.

El Presidente Municipal Adán Domínguez
Entre las mejoras realizadas, se destacan:
– Instalación de 41 jardineras con árboles para mejorar el paisaje urbano.
– Colocación de 163 bolardos en las esquinas para proteger a los peatones.
– Aplicación de mil 800 metros de ~~pintura~~ termoplástica en los cruces peatonales para mayor visibilidad y seguridad.
Estas acciones forman parte de un plan integral para revitalizar zonas estratégicas de la ciudad, promoviendo un entorno más seguro y accesible para todos. El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que con estas mejoras no sólo se moderniza el bulevar, sino que también se promueve una ciudad más verde y consciente del medio ambiente.
Por otro lado, el presidente informó que las obras en el Barrio de Santiago registran un avance del 98%, lo que permite prever su inauguración a principios de septiembre. Estas obras forman parte de los esfuerzos continuos por mejorar la infraestructura urbana y facilitar la movilidad en Puebla.

Trabajos de reconfiguración
El Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez, continúa trabajando en proyectos que beneficien directamente a los ciudadanos, enfocándose en la seguridad peatonal y la recuperación de espacios públicos. Las acciones realizadas en el bulevar Aarón Merino Fernández son un ejemplo de cómo se pueden mejorar las condiciones de vida y fomentar una movilidad más sostenible.
Este proyecto se suma a otras iniciativas que promueven la seguridad y accesibilidad en las calles, mostrando el compromiso del gobierno local con el bienestar de los poblanos. Para más información sobre esta y otras obras, sintoniza Radio en Vivo y mantente al día con las últimas noticias de Puebla.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla