Mantente en contacto

Local

Normatividad Municipal clausuró salón social improvisado en el que realizaban baile sonidero

Publicado el

A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

De acuerdo con la cartelera, los asistes conocerían el sitio exacto el mismo día del evento, por lo que se organizó una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para realizar un desalojo ordenado.

El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó que los organizadores distribuyeron las invitaciones, entre los asistentes asiduos a este tipo de eventos, para evitar las clausuras derivadas de la prohibición de realizar concentraciones masivas durante esta emergencia sanitaria.

El funcionario municipal informó que, en un terreno ubicado a un costado de una vivienda, se acondicionó un salón social en donde estaban 40 personas, aproximadamente, consumiendo bebidas alcohólicas que ahí se vendían; además, el costo de entrada era de 40 pesos.

Añadió que también se clausuró, con apoyo de la SSC, un bar clandestino en la colonia Ex Rancho Vaquerías en el que se encontraban 15 personas y el bar “Los Miguetes”, ubicado en la colonia Reforma Sur, en donde se realizaba la venta y consumo de alcohol a puerta cerrada.

El denominado “Sport Beer” de la colonia Volcanes, es un botanero que también fue clausurado cuando tenía clientes que consumían cerveza.

Pastor Herrera enfatizó que continúa vigente el acuerdo que signó, el pasado 20 de abril de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red