Mantente en contacto

Local

No se han registrado muertes de niños por coronavirus en Puebla: SS

Publicado el

En Puebla se han registrado un promedio de 30 casos de menores de edad contagiados por coronavirus, confirmó el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

El funcionario precisó que en ninguno de estos casos se ha requerido de hospitalización; y tampoco se tiene registro de defunciones de menores de edad, en territorio poblano.

Aunque la federación dijo que ya había decesos de niños poblanos, el epidemiólogo aclaró que estas muertes se han registrado en otros puntos de la república.

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas

Publicado el

*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.

Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.

El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.

El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.

El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17

Publicado el

*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.

La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.

La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red