Nacional
No hay recesión, el peso se ha fortalecido frente al dólar: AMLO
“En materia económica, de acuerdo con mis datos, vamos muy bien”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento en el tercer trimestre de este año.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que en México se están creando “empleos, el salario ha aumentado como nunca; la economía popular anda bien, se refleja en el crecimiento al consumo, tanto en tiendas departamentales como el comercio al menudeo”.
Además, dijo, “el peso se ha revaluado; no es para presumir, pero es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar”.
Tras asegurar que “vamos bien”, el tabasqueño recordó, durante su conferencia mañanera, que en 2009, durante el gobierno de Felipe Calderón la economía cayó 5 por ciento; mientras que en el primer año de mandato de Ernesto Zedillo cayó 7 por ciento.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala