Mantente en contacto

Local

No hay obstáculos para el regreso presencial en Udlap: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los documentos hechos públicos sobre el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tendrían que formar parte de los expedientes civiles y penales que están en curso.

“Deben de ser parte de los litigios derivados de esos documentos y de muchas pruebas, es por lo que se han emitido mandamientos judiciales de naturaleza penal y civil (…) todos esos documentos creo que forman parte de los expedientes civiles o penales que están en curso (…) Que los jueces decidan sobre quién tiene la razón en eso litigios y sobre las responsabilidades de los involucrados”, manifestó.

Además, el titular del ejecutivo aseveró que la renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP fue “un acto de buena fe” para que ya no existan más obstáculos y la comunidad de la institución pueda retomar las clases presenciales en el campus.

“Sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la Udlap”. 

Cabe recordar que, Ríos Piter publicó durante la tarde del martes, un video en sus redes sociales donde anuncia que deja la rectoría de universidad.

Armando Ríos Piter deja la rectoría de la UDLAP

Local

Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.

Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.

Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED

Publicado el

*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó 83 luminarias en el Conjunto Habitacional Galaxia La Calera, con lo que alcanzó el 100 por ciento de cobertura con tecnología LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.

Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.

Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.

 

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red