Mantente en contacto

Local

No hay obstáculos para el regreso presencial en Udlap: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los documentos hechos públicos sobre el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tendrían que formar parte de los expedientes civiles y penales que están en curso.

“Deben de ser parte de los litigios derivados de esos documentos y de muchas pruebas, es por lo que se han emitido mandamientos judiciales de naturaleza penal y civil (…) todos esos documentos creo que forman parte de los expedientes civiles o penales que están en curso (…) Que los jueces decidan sobre quién tiene la razón en eso litigios y sobre las responsabilidades de los involucrados”, manifestó.

Además, el titular del ejecutivo aseveró que la renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP fue “un acto de buena fe” para que ya no existan más obstáculos y la comunidad de la institución pueda retomar las clases presenciales en el campus.

“Sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la Udlap”. 

Cabe recordar que, Ríos Piter publicó durante la tarde del martes, un video en sus redes sociales donde anuncia que deja la rectoría de universidad.

Armando Ríos Piter deja la rectoría de la UDLAP

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar

Publicado el

*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.

 

Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.

La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red