Mantente en contacto

Local

Mutilado y encobijado: así dejaron cadáver en Moyotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado, parte de él envuelto en cobijas y otra parte dentro de un costal blanco, fue localizado la madrugada de este martes en la calle Reforma, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Junto con los restos humanos se encontró una cartulina color naranja que tenía escrito un mensaje amenazante dirigido a supuestos delincuentes de Moyotzingo.

 

Cerca de las 03:00 horas de este martes se informó a los números de emergencias que en la dirección antes mencionada había un cadáver encobijado y mutilado, es por ello que policías de Texmelucan acudieron al lugar.

 

Allí confirmaron que había un cadáver envuelto en una cobija de colores, el cuerpo estaba desmembrado. Al lado se halló un costal color blanco en cuyo interior estaban algunas partes del mismo cuerpo.

 

En el sitio encontraron una cartulina de color naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas de Moyo, los que entran al tianguis. Venimos por ti, Chaneque, Caburro, Rocha y su puta gente Xolapas, Chorris ábrete a la verg… hijos de su put… madre. ATTE: LA MÁXIMA VERG…”

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.

 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se dio información sobre la media filiación, ni detalles de la causa de muerte. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que las autoridades puedan tener esos datos que sumarán a la carpeta de investigación.

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Local

Reporta la SSC saldo blanco tras festejos del 15 de Septiembre

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, confirmó saldo blanco tras celebraciones por la noche del 15 de Septiembre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron incidentes menores cómo riñas y principalmente reportes por pirotecnia.

La alcaldesa señaló que al menos 1500 elementos realizaron patrullajes en los diferentes sectores de la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Replantear modelo de sociedad, llama titular de la SEP en ceremonia del 16 de Septiembre

Publicado el

El Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, señaló que los fundamentos de la cuarta transformación son urgentes y necesarios, para salir adelante todos y replantear el miope modelo de sociedad y la actividad económica

 

Esto previo al desfile conmemorativo de la Independencia de México, donde participaron más de 15 mil elementos militares de México y países invitados.

Se conoció que entre los países extranjeros que desfilan se encuentran los contingentes de Francia, Marruecos, Bangladés, Colombia, Belice,  Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

PUEBLA, Pue. 16 Septiembre 2021.- Ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de inicio de la independencia de México, encabezada por Miguel Barbosa gobernador del estado. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Por protección los contingentes nacionales y extranjeros portarán cubre bocas como medida preventiva contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencias