Mantente en contacto

Local

Agente de la FGE fue detenido en un alcoholímetro en Teziutlán

Publicado el

Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue exhibido en un video difundido en redes sociales, en donde se le observa amenazar de muerte a policías municipales de Teziutlán (mujeres y hombres) mientras se encuentra detenido en los separos de aquel municipio.

 

De acuerdo con informes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando personal de vialidad municipal de Teziutlán estableció un operativo alcoholímetro cerca de la zona de antros. En dicho operativo sorprendieron a Oscar, quien iba conduciendo presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

El hombre se identificó como agente de la Fiscalía, él y sus acompañantes se habrían alterado, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos por alterar el orden público.

 

En el video difundido en redes sociales se observa al agente ministerial tras las rejas de los separos, quien está violento, solicitando cierta atención para su hermana. Los ahí presentes le explican que su hermana está siendo atendida.

 

El agente de la Fiscalía ofende a las mujeres policías y a los uniformados. En el video se le escucha decir: “¿Escuchas a mi hermana, cabrón? Tiene un pinche colapso y los hago responsables a todos estos pendejos. Órale, órale, no hay pedo que me despidan. ¡Lastímame! ¡Déjame hija de su puta madre! ¡Te voy a matar hija de tu puta madre!” Esto último lo dijo señalando con el dedo a la mujer hacia la que se dirigía.

 

Oscar en todo momento pretende salir, los policías presionan las rejas para evitar que salga y quede sin control. También en todo momento se escucha que el personal le indica que su hermana ya está siendo atendida, pero él no entiende razones. “Buey, buey, si algo le pasa a mi hermana los voy a matar a todos”, se le escucha volver a amenazar.

 

El video dura 4 minutos con 42 segundos, en los cuales la tónica es la misma. En el audio y las imágenes se le observa agredir a los policías, especialmente a mujeres policías, y decir cosas como; “me vale verga mi empleo, mi hermana va primero”; “a mí me la pelas pendeja”; y “si algo le pasa a mi hermana estos pendejos se mueren”.

 

Ante este violento y bochornoso hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: “La @FiscaliaPuebla no permitirá que se afecte su imagen como institución en su importante función de procurar justicia, por tanto investiga minuciosamente y procederá conforme a derecho por la conducta de un agente exhibido en un video en Teziutlán en su día de descanso”.

Local

Juez da 5 días para incluir a menores en vacunación COVID

Publicado el

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para incluir a los menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación (PVN) contra COVID-19.

Dijo que de incumplir dicha determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sancione el posible desacato de las autoridades a la orden judicial.

La orden está relacionada con la suspensión definitiva que Gámez Galindo concedió el 7 de octubre pasado a favor de toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, para ser contemplados en la proceso de vacunación.

Recordó que al dar la suspensión definitiva de 7 de octubre pasado se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.

El objetivo de la determinación es que se incluya a los menores de 18 y hasta los 12 años de edad en el PNV para ser inoculados contra COVID-19.

 

Continuar leyendo

Local

Ambulantaje ahora también mata feria de la hojaldra

Publicado el

El daño del ambulantaje no se limita a comercios, sino también a eventos de quienes intentan vender sus productos con mano de obra poblana.

Primero fue la feria artesanal, que se quejó de que los ambulantes incluso los amenazaban para quitarse de lo que ellos creen que les pertenecen; las calles de Puebla.

Y ahora dieron al traste con la feria de la hojaldra. Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panaderos dio a conocer que por segundo año consecutivo llevarán a cabo este evento porque entre el comercio informal y la pandemia, fue imposible lograr su instalación.

El comerciante, informó que de septiembre a la fecha han detectado un 30% menos en la venta de hojaldras a comparación de años anteriores, además del ajuste en el precio que tuvieron que hacer ante los incrementos de los insumos.

Continuar leyendo

Local

Día de Muertos gana terreno al Halloween

Publicado el

La Celebración de Día de Muertos cada vez toma mayor fuerza en México y  absorbe lo que proviene del Halloween para convertirlo  en un elemento más, quitándole el horror para volverlo algo simpático, señaló el Arqueólogo Eduardo Merlo.

El investigador comparó que “en México no tenemos brujas ni monstruos”, pero se incorporaron a nuestra tradición por la influencia estadounidense, a la que también llegó desde Europa, con los celtas.

Por encima de la Navidad y de la celebración a la virgen de Guadalupe, Merlo aseguró que el Día de Muertos es la festividad más importante para los mexicanos.

Eduardo Merlo compartió que en estos tiempos modernos, las personas también pueden incluir en sus ofrendas a sus mascotas que por alguna circunstancia se adelantaron en el camino y que también formaron parte en su momento de la familia

 

Continuar leyendo

Tendencias