Mantente en contacto

Local

Murió una mujer en aparatoso choque en la Puebla-Tehuacán

Publicado el

La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente en carretera federal Puebla-Tehuacán en el km 101+000.

Este percance deja como saldo una mujer fallecida, un másculino en estado de salud delicado prensado y daños materiales valuados en decenas de miles de pesos.

Hasta el momento se desconoce al responsable de este percance. la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias de levantamiento de cadáver.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Local

Localizan restos óseos humanos en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Restos óseos humanos fueron hallados este jueves por la Brigada Estatal de Personas Desaparecidas en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla. En dichas acciones de búsqueda también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía de ese municipio. 

Las labores de búsqueda se realizaron en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan y la carretera estatal 101, en la población de San Diego. Allí es donde localizaron diversos huesos humanos, según se informó de manera extraoficial se encontraron un fémur, una cadera y otros restos óseos. 

Por obvias razones se desconoce si los huesos pertenecen a un hombre o mujer, tampoco se sabe nada de la edad aproximada de la persona a la que pertenecieron, ni de la probable causa de muerte. 

Los restos serán sometidos a análisis de antropología forense y así se espera poder definir el sexo de la persona y la edad aproximada, y quizá algún otro dato que permita avanzar a la identificación de este cuerpo. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Aseguran en Tehuacán a un hombre que transportaba plantas en peligro de extinción

Publicado el

Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en el Sector 2, sobre el bulevar Socorro Romero y carretera federal 150 se visualizó un masculino a bordo de una camioneta Ford F-150 con los vidrios polarizados, motivo por el que se le marcó el alto para informarle que según el artículo 19, fracción IX del Reglamento de Tránsito Municipal de Tehuacán se prohíbe instalar en vehículos particulares polarizados en los vidrios.

Al momento de realizar la inspección al vehículo Ford F-150 para verificar que el polarizado de los vidrios correspondiera a ser directo de agencia se visualizan plantas de tipo endémicas con un aproximado de 30 ejemplares, motivo por el que se procede a la detención del masculino por la portación y transporte de plantas endémicas.

Las cactáceas y biznagas del Valle de Tehuacán son consideradas especies en peligro de extinción y protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM- 059SEMARNAT-2010, donde se prohíbe traficar, capturar, poseer, trasportar, acopiar, introducir o extraer ejemplares, productos o subproductos y sancionando estas acciones con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

El masculino identificado como Cesar “N” de 31 años fue trasladado a bordo de la Unidad P-439 a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para ser presentados ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

La DSP de Tehuacán invita y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través del 911 y tener contacto con los elementos de la corporación de policía para solicitar apoyo.

(Visited 5 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Local

Huachicoleros agreden a balazos a policías de Xicotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Xicotepec de Juárez fueron atacados a balazos por un grupo de huachicoleros que operan entre Xicotepec y Huauchinango. Los policías pudieron repeler la agresión, no hubo uniformados lesionados. De acuerdo con reportes extraoficiales, se habría logrado la detención de por lo menos ocho maleantes, sin embargo en el comunicado del municipio de Xicotepec no se menciona nada de detenidos.  

El ataque a los policías ocurrió la mañana de este jueves, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por los ductos de Pemex en el tramo Tuxpan-Salamanca, entre las comunidades de San Agustín Atlihuácan, del lado de Xicotepec y la población de Cuahueyatla, del lado de Huauchinango.  

Un grupo de presuntos huachicoleros cuando vieron que los policías estaban cerca y prácticamente los habían sorprendido, abrieron fuego contra los uniformados. Los policías pudieron repeler la agresión, a la vez que lanzaron el llamado de apoyo. 

Llegaron refuerzos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, policías municipales y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). De esta manera los criminales fueron superados.  

Extraoficialmente trascendió que hubo delincuentes detenidos, incluso se mencionó la cantidad de ocho. Pero de manera oficial, en el comunicado emitido por el municipio de Xicotepec no se menciona nada de delincuentes detenidos, solo se enfatiza que no hubo policías lesionados.  

Es importante hacer mención que la zona donde fueron atacados los policías de Xicotepec, es en donde más tomas clandestinas han sido localizadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias