Mantente en contacto

Local

Mujer fue sedada, violada y golpeada por sujeto que conoció por Facebook

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue sedada, violada, golpeada y robada por un hombre que conoció y la enamoró por Facebook. Los hechos ocurrieron en Córdoba, Veracruz, pero la mujer víctimas de esta felonía es oriunda de Tehuacán, Puebla.  

La fémina acudió a la cita con su pequeño hijo, ya que el sujeto dijo que la quería conocer y la invitó a conocer Córdoba, a la vez que le prometía que de llegar a más él le daría una mejor vida. 

Ilusionada por ese truhan de nombre Arturo, la mujer acudió a Córdoba, llevó a su pequeño hijo con ella. Se hospedaron en el Hotel Carranza, en el cuarto número 31, indicaron medios locales veracruzanos. 

Allí, Arturo le convidó una gelatina, lo que la mujer no sabía es que contenía droga. Al quedar sedada el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella, además la golpeó y le robó sus pertenencias de valor. Después, el malhechor escapó sin que se sepa hasta el momento nada de su paradero. 

Los empleados del hostal se preocuparon al escuchar que un niño lloraba y no se callaba. Es por ello que fueron a la citada habitación y al no tener respuesta de nadie en el interior, forzaron la puerta. 

En ese momento encontraron a la mujer tirada, con rastros de sangre e inconsciente. Después de ello dieron aviso a las autoridades. Cuando la mujer volvió en si pudo referir cómo ocurrieron los hechos a las autoridades. 

Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso. Se espera que puedan dar con la identidad del delincuente y le finquen responsabilidades. 

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias