Mantente en contacto

Local

FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.

En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.

COMUNICADO OFICIAL 

Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.

Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.

De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.

Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.

Local

Mujer motociclista murió al chocar contra un árbol

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer motociclista pereció al derrapar la moto que conducía y chocar contra el tronco de un árbol en la Radial a Zapata, en San Andrés Cholula. El hombre que la acompañaba resultó lesionado, pero no de gravedad. Se presume que ambos tripulantes de la moto se encontraban alcoholizados.

El mortal percance ocurrió al redor de las 03:30 horas, en la Radial a Zapata a la altura de la 24 Norte. La ahora occisa llevaba por nombre María Angélica, ella conducía una motoneta y la acompañaba un hombre llamado Yaret, de 24 años.

Paramédicos de Protección Civil de San Andrés llegaron para atender a los siniestrados, fue en ese momento cuando confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida, mientras que del hombre estaba lesionado, el cual no requirió de ser llevado a algún hospital.

Personal del área de tránsito municipal de San Andrés Cholula aseguró el lugar en donde ocurrió el percance y realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de trabajadores de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información que proporcionó el lesionado a las autoridades, la pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde el domingo por la noche. Es decir, el accidente derivó del consumo de las bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo

Local

Mario Riestra recibe amenaza; Gobierno de Puebla investiga el caso

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se han asignado desde el pasado 4 de abril, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al candidato Mario Riestra, para garantizar su protección durante la campaña electoral. 

“Por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”. 

Cabe hacer mención que, el día de ayer el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Riestra, denunció que fue amenazado mientras recorría las calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Por lo que acudió por la madrugada a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal, hizo el llamado al aspirante de presentar “todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía pueda llevar la investigación con prontitud”.

 

Continuar leyendo

Local

Persecución y balacera en la Guadalupe Hidalgo deja un detenido

Publicado el

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre delincuentes y policías municipales en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes pretendía robar una camioneta, pero al estar cerca los oficiales, lograron identificarlos y en su afán de huir, se desató una persecución.

Además hubo detonaciones de fuego por parte de los ladrones, por lo que la policía respondió al ataque.

Asimismo, se dio a conocer que este hecho dejó como saldo un presunto delincuente detenido y se recuperó la camioneta robada. También hubo una oficial lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias