Mantente en contacto

Local

FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.

En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.

COMUNICADO OFICIAL 

Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.

Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.

De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.

Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.

Local

Detiene Policía Estatal a persona en posesión presuntamente ilegal de gas L.P.

Publicado el

En inmediaciones de la colonia Las Ánimas, en el municipio de Amozoc, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión presuntamente ilegal de combustible.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando ubicaron una pipa de gas L.P.

Al solicitar la documentación que acreditara la legal posesión del combustible, Francisco Javier G., de 32 años, mencionó que no contaba con la misma, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar leyendo

Local

Familiares de trailero desaparecido exigen que sea localizado con vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de un trailero desaparecido desde el pasado 10 de mayo, luego de que sufrió el robo de la unidad que conducía, exigen a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para localizar con vida al varón de 52 años de edad. A su vez exigen a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas que cumplan con su trabajo y dejen de realizar solo simulaciones de búsqueda. 

Este martes familiares y amigos de David Yáñez Velázquez, de 52 años de edad, quien es de ocupación conductor de trailer, en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron que las autoridades lo busquen y lo encuentren con vida. 

Precisaron que David fue asaltado en San Miguel Xoxtla el pasado 10 de mayo, ello cuando conducía un tráiler que transportaba 32 toneladas de varilla. Al día siguiente, 11 de mayo, el vehículo fue encontrado abandonado y vacío en terrenos del municipio de Tepeaca. sin embargo, desde entonces no saben nada de David.  

Yanet Márquez, quien es abogada y sobrina del desaparecido, mencionó en entrevista:  

“El 11 de mayo nos notifican por medio del apoderado legal de la empresa Transportes Gym Monclova que había aparecido el tráiler en Tepeaca, y él – David – estaba en calidad de desaparecido y lo que hicimos fue denunciar ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se inició una carpeta que es la 491/2022”.

Asegura que en la Fiscalía han recibido la atención correspondiente como víctimas, pero que el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha dejado mucho que desear, por la tardanza en aplicar las acciones de búsquedas, y porque en realidad su trabajo se parece más a simular que buscan. 

Continuar leyendo

Local

Ladrones roban 191 mp a cuentahabiente tras retirar efectivo en Plaza Mazarik

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue despojado de 191 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Mazarik, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula. 

Lo anterior ocurrió poco después de las dos de la tarde de este martes. De acuerdo con fuentes policiales el hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en dicha plaza comercial, en donde retiró el efectivo y abordó su automóvil para dirigirse a la ciudad de Puebla. 

El cliente bancario no utilizó el servicio de acompañamiento bancario. Al salir del banco abordó su vehículo y tomó la Vía Atlixcáyotl para dirigirse a Puebla, al llegar al Circuito Juan Pablo II dobló hacia la 11 Sur. 

Fue precisamente en el cruce de esas dos calles donde dos ladrones motorizados dieron alcance al cuentahabiente y amagándolo con arma de fuego lo despojaron del dinero en efectivo. Escaparon inmediatamente sin que se precisara el rumbo que tomaron.  

Hasta el lugar acudieron elementos de las policías preventivas y aunque se realizó un operativo de búsqueda por la zona no se pudo dar con los delincuentes.  

 

Continuar leyendo

Tendencias