Local
Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo
Odilón Larios Nava. – Una mujer de Acatzingo es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se sospecha que mató a su esposo envenenándolo. En este caso, se sabe que le habría inyectado una sustancia que acabó con la vida del hombre.
El pasado sábado Marco Antonio A. V., de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio del Calvario en Acatzingo, fue ingresado a la Clínica Médica Norte en aquel municipio. El varón murió pocas horas después de haber ingresado.
De acuerdo con fuentes policiales el varón murió por envenenamiento, aunque no se informó qué sustancia recibió para que su vida terminara. La Fiscalía General del Estado acudió a realizar el levantamiento del cadáver hasta el hospital mencionado.
Los reportes recopilados por este diario indican que su esposa relató a los médicos y policías, que su esposo llegó a su casa con una jeringa y que le pidió que le inyectara el contenido, y ella sin preguntar nada más, así lo hizo.
Durante las entrevistas con las autoridades, la mujer habría incurrido en inconsistencias. Los agentes detectaron elementos para presumir que puede tratarse de un homicidio planeado por la fémina, es por ello que realizan las indagatorias de rigor para confirmar o descartar lo anterior.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


