Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Acusan a policías auxiliares de golpear a un guardia privado en la CAPU

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un agente de seguridad privada acusó haber sido golpeado y picado durante un asalto en la CAPU. Una de sus compañeras relató a este diario que la agresión fue cometida por policías auxiliares que resguardan la central camionera, quienes presuntamente le habrían arrebatado algunas de sus pertenencias. 

Por medio de un grupo de Whats App, el guardia de nombre Gustavo M. R., a las 16:11 horas de este domingo envío unas fotografías y un breve video, donde se le observaba con el rostro ensangrentado y sentado, señalaba estar en mal estado y pedía apoyo de los miembros del grupo para solicitar una ambulancia que tardaba en llegar. 

Posteriormente envío otro video en el que mencionó que los policías auxiliares lo estaban corriendo del lugar pese a que estaba lesionado. Escribió: “Estoy herido y aun así me corren. Me estoy muriendo. Tengo un piquete en la panza”. El agraviado indicó que incluso fue pateado por los uniformados de la auxiliar. 

Luego de varios reportes solicitando una ambulancia, finalmente quienes acudieron fueron elementos de Cruz Roja de la ambulancia 280. Los paramédicos atendieron al varón y tras revisarlo, el hombre pudo por su propio pie llegar a la ambulancia y después fue trasladado a un hospital. 

VERSIÓN DE POLICÍAS AUXILIARES 

Cabe señalar que fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la policía auxiliar habría actuado para retirar a Gustavo señalándolo de que se encontraba alcoholizado y alterando el orden, y que por eso se suscitó un enfrentamiento. 

VERSIÓN DE LOS COMPAÑEROS DEL GUARDIA PRIVADO 

Entrevistada por este diario, una compañera de Gustavo, el guardia de seguridad privada golpeado, indicó que lo que realmente sucedió fue que: “Venimos a cobrar, al cajero. Los policías acusaron que mi compañero estaba borracho, lo cual es falso pues estamos en servicio y estamos uniformados. Ellos – los policías auxiliares – lo golpearon y le robaron” aseguró la mujer con su uniforme de la empresa de seguridad privada.  

El agraviado indicó en el grupo de Whats App mencionado que presentaría la denuncia en contra de quienes lo agredieron, incluso mencionó que reconoce al menos a uno de los presuntos agresores.  

Local

Atrapado más rápido que una “recarga” en el OXXO

Publicado el

Detienen a asaltante de en la colonia San Pedro

Una cámara de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de Puebla capturó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de Leonardo “N.”, de 22 años, quien momentos antes había asaltado una sucursal de Oxxo ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro.

El sujeto amagó al personal del establecimiento para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, botellas de licor y cajetillas de cigarrillos. Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía Municipal, tras el alertamiento por parte de los trabajadores, permitió detener al presunto delincuente cuando intentaba huir.

En el momento de la detención, a Leonardo “N.” se le encontraron un desarmador y una navaja, con los que se presume había amenazado a los empleados del Oxxo.

 

Continuar leyendo

Local

Arde trailer que volcó en la México -Veracruz

Publicado el

En el kilómetro 224 permaneció cerrado el tramo Puebla – Orizaba 

Desde muy temprano, a la altura del Kilómetro 224, sentido a Acatzingo, tramo de Guadalupe Potreros, la autopista México – Veracruz, fue cerrada a la circulación y en ambos sentidos, por la volcadura e incendio de un trailer.

Aparatoso percance

Aparatoso percance

La circulación se encuentra cerrada debido a un incendio en un tráiler que ocurrió esta mañana en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 224 en dirección a Acatzingo.

El tramo afectado, literal cerró la circulación porque la presencia de Servicios de Emergencia en el lugar, así lo requirieron.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores contratiempos.

Las causas del incendio están siendo investigadas, y se trabaja para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.

Manténgase informado a través de nuestras actualizaciones en tiempo real, para más detalles sobre la reapertura de la circulación en este tramo.

Continuar leyendo

Local

Ciudad Modelo es también “Smart City”

Publicado el

En San José Chiapa se consolida un Desarrollo resiliente y sustentable 

En un esfuerzo por consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, se han incorporado 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, y paneles solares en la planta potabilizadora, todo en beneficio de la región de San José Chiapa.

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una "Smart City"

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una “Smart City”

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que estas ecotecnologías permitirán un desarrollo más sostenible en la zona, promoviendo el uso eficiente de energía y mejorando los servicios para los residentes y visitantes del área.

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

Guerrero y Benítez detalló que las luminarias inteligentes pueden ajustar su intensidad en tiempo real según el tránsito peatonal y vehicular, aumentando así la seguridad para la población.

Una Smart City que brilla con "luz propia"

Una Smart City que brilla con “luz propia”

Además, se han instalado dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores compatibles con diseños de Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora, que abastece de agua a la población con una capacidad de 8,280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos del tratamiento del agua.

Finalmente, el encargado de despacho señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emitido una opinión positiva sobre el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para posicionar a Ciudad Modelo como un polo de desarrollo industrial y tecnológico.Ñ

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red