Mantente en contacto

Local

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ataque entre presuntos grupos de narcovendedores dejó un saldo de un muerto y tres lesionados en Atencingo, en el municipio de Chietla, perteneciente a la mixteca poblana. El hombre que murió en esos acontecimientos era apodado El Chilascas, quien la semana pasada ya había sufrido un ataque a balazos en la misma comunidad, de donde era oriundo y vecino. Los tres lesionados fueron reportados como estables. 

Trascendió que Jorge V. S., alias el Chilascas, de 21 años de edad, junto con Carlos Enrique R. S., de 20 años de edad y José Aldair, de 17 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con Roberto V. M., alias el Chichongas. Se encontraban en el exterior de la casa del último de los mencionados ubicado en la calle Las Cumbres en la colonia La Paz, en Atencingo. 

Alrededor de las tres de la mañana varios hombres armados acudieron hasta el lugar y abrieron fuego en contra de los presentes. En el lugar quedó abatido el hombre apodado el Chilascas, mientras que el Chichongas y los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. 

Los agresores escaparon sin que se conozca el rumbo que tomaron, ni tampoco su identidad. En el lugar del ataque las autoridades policiales localizaron más de 40 elementos balísticos, es decir casquillos. Por los indicios se sabe que los sicarios utilizaron armas calibre 9 milímetros, 38 Super y calibre 32.  

En un inicio entre los vecinos de Atencingo se corrió el rumor que el muerto era el Chichongas, pero posteriormente autoridades policiales precisaron que el Chichongas solo había sido lesionado, mientras que la persona que murió es el mencionado Chilascas. 

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que el pasado domingo 26 de junio el Chilascas y otro hombre fueron atacados a balazos en la carretera Matamoros-Atencingo, muy cerca de un conocido billar, en aquella ocasión el Chilascas logró escapar. Una semana después sus enemigos lo alcanzaron. 

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. Como parte de esas acciones se aseguraron dos motos y un coche. 

La carpeta de investigación que se inició por este crimen es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/007528/2022. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en aquella región del estado. 

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red