Nacional
Mujer asegura haberse embarazado por videollamada; el caso genera escepticismo en redes sociales

CDMX. – Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se ha vuelto viral en redes sociales luego de afirmar que quedó embarazada a través de videollamadas con su esposo, quien reside en Nueva York. En un video publicado en plataformas como TikTok, la mujer asegura que su pareja se niega a asumir la responsabilidad del embarazo, y presenta pruebas de su supuesto estado. La declaración ha causado asombro y escepticismo entre los internautas.
El video, compartido desde la cuenta @lamagiatvshow, ha desatado una serie de reacciones, que van desde comentarios humorísticos hasta dudas sobre la veracidad de la historia. Algunos usuarios han bromeado diciendo que “el bebé llegará en PDF”, mientras que otros cuestionan la posibilidad de que el embarazo se haya producido de la manera que la mujer describe.
@lamagiatvshow
Desde un punto de vista científico, especialistas han reiterado que el embarazo solo puede ocurrir mediante la unión física de un óvulo y un espermatozoide, lo cual es imposible en una videollamada, ya que no existe contacto físico entre las personas a través de este medio.
Sin embargo, se ha revelado que la historia es parte de un sketch humorístico creado por la actriz ecuatoriana conocida como La Magia TV Show. La actriz, que se especializa en contenido de comedia en redes sociales, ha explicado que la publicación es solo una broma para entretener a su audiencia.
Este incidente resalta la importancia de la educación sexual adecuada y el pensamiento crítico frente a las noticias y contenidos que circulan en internet.
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 3 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte
-
EntretenimientoHace 1 día
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano