Internacional
Misión Comercial a Alemania asegura nuevas inversiones para Volkswagen y Audi
Aseguran Gobernadores Sergio Salomón y Armenta, que Puebla refuerza su papel clave en la industria automotriz global y se ratifica como lugar seguro para inversiones
Ciudad de Puebla, Pue. 23 de septiembre del 2024.- La misión comercial llevada a cabo en septiembre en Alemania y España reafirmó la confianza de empresas como Volkswagen y Audi en Puebla, fortaleciendo el compromiso con futuras inversiones en la región.
El gobernador Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier señalaron que estos acuerdos posicionan a Puebla como un actor central en la cadena de valor global de la industria automotriz.
Misión comercial exitosa
Reuniones estratégicas en Alemania
Durante su estancia en Alemania, los mandatarios tuvieron encuentros clave con los altos directivos de Volkswagen y Audi, donde se analizaron nuevas oportunidades de inversión y se reafirmó la confianza en la entidad para proyectos futuros.
En este marco, Sergio Salomón detalló que se trabajó estrechamente con empresarios y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para promover los 12 Pueblos Mágicos y productos emblemáticos como el mezcal y el mole, con el objetivo de impulsar su exportación hacia el mercado europeo.
Puntos clave de la misión:
– Reuniones con Volkswagen y Audi sobre expansión en Puebla.
– Promoción de productos emblemáticos como el mole y mezcal.
– Participación del embajador Francisco Quiroga en las negociaciones.
– Posicionamiento de Puebla como un destino seguro para inversiones internacionales.

Gobernadores uniendo esfuerzos
Alejandro Armenta subrayó que Puebla se ha consolidado como un lugar seguro para la atracción de inversiones internacionales, destacando que su administración reforzará el apoyo a Volkswagen y Audi para la concreción de sus proyectos. “La presencia conjunta de ambos gobernadores envía un mensaje de unidad y respaldo a las inversiones en Puebla”, aseguró.
Acuerdos en España
En España, una de las acciones más destacadas fue la firma de un convenio con el banco Santander, que ofrecerá financiamiento preferencial a micro, pequeñas y medianas empresas poblanas, impulsando la competitividad de estos sectores. Este convenio es un paso estratégico para el crecimiento económico local.
Certeza y colaboración
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, describió la misión como un éxito sin precedentes, destacando que Puebla ofrece un clima de certeza y colaboración para los inversionistas. Además, resaltó que la transición hacia la electromovilidad fue uno de los temas clave durante la visita, lo que refuerza a Puebla como un líder en la industria automotriz.
El viaje no solo abrió nuevas puertas en términos de inversiones, sino que también permitió mostrar al mundo productos del programa “Orgullo Puebla”, posicionando a la entidad como un destino atractivo para el mercado global.
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 8 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 11 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
