Mantente en contacto

Local

Colocación del Bando Solemne, Alejandro Armenta Gobernador de Puebla

Publicado el

Así se reafirma la transición pacífica y transparente del poder en el estado

Puebla, Pue., a 23 de septiembre de 2024 – En un acto simbólico que refuerza el respeto por las instituciones y la voluntad democrática, el gobernador Sergio Salomón colocó el bando solemne para anunciar a Alejandro Armenta como gobernador electo de Puebla, quien asumirá el cargo el 14 de diciembre de 2024.

Bando Solemne en Casa Aguayo

Bando Solemne en Casa Aguayo

Este acto reafirma la transición pacífica, y transparente del poder en el estado, destacando la importancia de las decisiones democráticas.

Durante la ceremonia, Salomón felicitó a Armenta y subrayó el compromiso del gobierno actual en garantizar una transición ordenada y respetuosa con la voluntad del pueblo.

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El mandatario enfatizó que este proceso simboliza la legitimidad y la fortaleza de las instituciones poblanas, destacando que este es un paso clave para continuar con la transformación que ha vivido Puebla.

Alejandro Armenta expresó su gratitud, destacando que la colocación del bando es un reconocimiento a las aspiraciones y sueños de los poblanos, quienes han depositado su confianza en su liderazgo. Además, elogió el dinamismo y desarrollo promovido por Sergio Salomón, asegurando que su administración seguirá trabajando en la misma línea para fortalecer el crecimiento del estado.

Puntos destacados del evento:

Acto simbólico de transición del poder en Puebla.

Reconocimiento del proceso democrático y respeto institucional.

Alejandro Armenta agradece el respaldo de los poblanos.

Liderazgo y transformación impulsados por Sergio Salomón.

Entre los asistentes estuvieron la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; y la diputada Laura Artemisa García Chávez, en representación del Congreso.

Local

Jirafa inflable gigante vuela por vientos en China

Publicado el

Jirafa inflable gigante vuela por vientos en China

*El incidente ocurrió en Hefei, Anhui; el inflable cayó frente a un auto pero no hubo lesionados.

Anhui, China.- Durante una alerta climática amarilla por fuertes vientos en Hefei, capital de la provincia de Anhui, China, una jirafa inflable gigante colocada como decoración frente a un centro comercial fue arrastrada por el aire, generando sorpresa y preocupación entre los presentes.

El inflable terminó cayendo justo frente a un automóvil que ingresaba a un estacionamiento subterráneo. A pesar del impacto visual del suceso, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

Autoridades locales recordaron la importancia de retirar estructuras temporales o inflables en días con pronósticos de viento fuerte, especialmente durante alertas meteorológicas activas.

El video del incidente rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando comentarios tanto de asombro como de alivio por el desenlace sin consecuencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Fieles católicos celebran Corpus Christi en Puebla

Publicado el

La procesión partió de Analco a la Catedral; Monseñor Víctor Sánchez agradeció la participación en este año jubilar.

*La procesión partió de Analco a la Catedral; Monseñor Víctor Sánchez agradeció la participación en este año jubilar.

Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, reconoció y agradeció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión por la solemnidad de Corpus Christi, celebrada este jueves en la capital poblana.

La caminata litúrgica partió desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco y culminó en la Catedral de Puebla, donde cientos de fieles se reunieron en un acto de fe, devoción y unidad.

Esta celebración eucarística se enmarca dentro del año jubilar que vive la Arquidiócesis de Puebla, y busca renovar el compromiso espiritual de la comunidad católica.

Durante la ceremonia, Monseñor Sánchez Espinosa destacó el valor de la fe compartida y el testimonio público de los creyentes, y llamó a seguir cultivando la esperanza y la caridad en medio de los desafíos actuales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de recién nacido en casa de Ixtenco, Tlaxcala

Publicado el

Hallan cuerpo de recién nacido en casa de Ixtenco, Tlaxcala

*El menor fue localizado sin vida y en descomposición; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Durante los últimos minutos del miércoles 18 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido en estado de descomposición, al interior de una vivienda en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de los restos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas ni las condiciones en que fue encontrado el menor.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para preservar indicios, mientras peritos y agentes ministeriales realizan las primeras diligencias que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red