Mantente en contacto

Nacional

México solo recibirá la mitad de las vacunas de Pfizer

Publicado el

La farmacéutica Pfizer está replanteando las entregas de su vacuna contra la COVID-19; por lo cual, México solo recibirá 200 mil de las 400 mil dosis que se tenían previstas para mañana, 19 de enero, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

El mandatario mexicano explicó que la reducción de dosis prometidas se debe a que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está solicitando a Pfizer vacunas para destinarlas a países que tienen dificultades para acceder a esta.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otra 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aclaró que no se reduce el número de vacunas para México, simplemente el calendario de entregas cambia.

“El calendario implicaba una entrega semanal. Viene mañana una cantidad menor. Luego, porque tiene que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, expuso.

 

Nacional

Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla

Publicado el

*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.

Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.

De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.

El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.

Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura Centro de Excelencia en Partería en San Miguel de Allende

Publicado el

*El espacio del IMSS Bienestar atenderá embarazos de bajo riesgo y combinará la medicina especializada con los saberes de parteras tradicionales.

Irapuato, Guanajuato.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró mediante un enlace el Centro de Excelencia en Partería y Bienestar del IMSS Bienestar, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante la conferencia matutina realizada en la XII Región Militar de Irapuato, Sheinbaum destacó que el nuevo espacio representa un modelo de atención integral para mujeres embarazadas, al combinar las facilidades de la medicina especializada con los conocimientos de las parteras tradicionales.

La mandataria explicó que elCentro está diseñado para atender embarazos de bajo riesgo mediante el acompañamiento de una partera, un médico especialista y una enfermera, con el propósito de vincular los conocimientos tradicionales con la atención médica.

Además, el inmueble contará con una Escuela de Partería, cuya creación está relacionada con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana 020, en la que participaron parteras tradicionales y especialistas en gineco-obstetricia.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, señaló que se trata de un espacio operado completamente por mujeres, mediante equipos multidisciplinarios que integran pediatría, ginecología y partería.

La directora del Centro, Leticia Rodríguez Serrano, informó que los servicios serán completamente gratuitos y estarán dirigidos a mujeres, bebés y familias de la región.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Misterio en CDMX! Joven colombiana muere horas después de comer sushi en Reforma 222

Publicado el

*Nataly Osma Pinilla, de 29 años, fue hallada sin vida en un Airbnb de la colonia Tabacalera; autoridades investigan la causa de muerte.

 

Ciudad de México.- Una joven colombiana de 29 años, identificada como Nataly Osma Pinilla, fue localizada sin vida dentro del departamento donde se hospedaba en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Nataly habría acudido el 15 de septiembre a un restaurante de sushi ubicado en Reforma 222, acompañada de una amiga. Posteriormente, ambas habrían regresado al departamento que rentaban mediante Airbnb en la colonia Tabacalera.

La encontraron sin vida

La mañana del 17 de septiembre, Nataly fue localizada sin vida dentro del inmueble. Los reportes iniciales señalan que no presentaba lesiones visibles y que había vómito alrededor de la joven.

La información difundida hasta ahora apunta a un posible malestar después de consumir alimentos, pero no existe confirmación oficial de que una intoxicación por sushi haya provocado el fallecimiento.

Fiscalía investiga el caso

Autoridades capitalinas realizaron las primeras diligencias en el departamento para recopilar indicios y establecer qué ocurrió durante las últimas horas de vida de la joven.

La causa de muerte deberá determinarse mediante los estudios periciales correspondientes, por lo que cualquier relación entre el consumo de alimentos y el fallecimiento permanece como una hipótesis no confirmada.

Hasta el momento, la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de Nataly Osma Pinilla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red