Local
México registra 350 nuevos casos de VIH en menos de 7 días
*Autoridades reportan más de 350 nuevos contagios de VIH en la última semana. Aclaran que no hay una epidemia.
Nuevos casos de VIH en México
Durante la semana 13 de 2025, se registraron 353 nuevos casos de VIH, informó la Secretaría de Salud.

Alerta por 350 casos nuevos de VIH en una semana
Cifras similares a semanas pasadas
Los datos se mantienen estables y similares a semanas anteriores, sin indicios de un brote acelerado.
Disminución respecto a 2024
Hasta la semana 12, se han registrado 3,238 casos, un 28% menos que en el mismo periodo del 2024.
Estados con más contagios
Veracruz, CDMX y Edomex lideran los registros:
-
Veracruz: 52
-
CDMX: 30
-
Edomex: 22
Redes sociales desinforman
Publicaciones virales afirmaron erróneamente que hay miles de nuevos casos por semana, lo cual es falso.
Aclaración oficial
Expertos y colectivos como Círculo Diverso advierten sobre el riesgo de difundir cifras sin verificar.
No hay una epidemia nueva
Las autoridades reiteran que no existe un brote inusual, pero sí se mantiene vigilancia constante.
Tal vez te interese leer esta nota: ➡️ Sólo 7 de cada 10 personas con VIH, conocen su diagnóstico
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México