Mantente en contacto

Local

México registra 350 nuevos casos de VIH en menos de 7 días

Publicado el

México registra 350 nuevos casos de VIH en una semana

*Autoridades reportan más de 350 nuevos contagios de VIH en la última semana. Aclaran que no hay una epidemia.

Nuevos casos de VIH en México

Durante la semana 13 de 2025, se registraron 353 nuevos casos de VIH, informó la Secretaría de Salud.

Alerta por 350 casos nuevos de VIH en una semana

Alerta por 350 casos nuevos de VIH en una semana

Cifras similares a semanas pasadas

 Los datos se mantienen estables y similares a semanas anteriores, sin indicios de un brote acelerado.

Disminución respecto a 2024

Hasta la semana 12, se han registrado 3,238 casos, un 28% menos que en el mismo periodo del 2024.

Estados con más contagios

Veracruz, CDMX y Edomex lideran los registros:

  • Veracruz: 52

  • CDMX: 30

  • Edomex: 22

Redes sociales desinforman

Publicaciones virales afirmaron erróneamente que hay miles de nuevos casos por semana, lo cual es falso.

Aclaración oficial

Expertos y colectivos como Círculo Diverso advierten sobre el riesgo de difundir cifras sin verificar.

No hay una epidemia nueva

Las autoridades reiteran que no existe un brote inusual, pero sí se mantiene vigilancia constante.

Tal vez te interese leer esta nota: ➡️ Sólo 7 de cada 10 personas con VIH, conocen su diagnóstico

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red