Nacional
México acumula más de 829 mil casos de COVID-19 y 84,898 muertes hasta este miércoles

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 14 de octubre que México acumula 829 mil 396 casos de Coronavirus COVID-19, pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras. De la misma forma, se contabilizan 84 mil 898 muertes oficiales en este día ciento treinta y siete de la “Nueva Normalidad”, con 478 decesos que se sumaron hoy.
Después de que el lunes pasado se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 56 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 41 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.
Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 603 mil 827 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 829 mil acumulados. Además, 987 mil 457 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.
Asimismo, el funcionario reveló que, hasta ahora, 127 mil 53 trabajadores de la salud dieron positivo a la prueba de COVID. Además, 164 fallecieron por la enfermedad, de los cuales el 70% eran hombres.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
Entretenimiento
Viral: Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

*“No quiero carreritas, ni víbora de la mar”, dijo el piloto rumbo a Monterrey; su humor se volvió viral en TikTok.
Nacional.- “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Con esta frase y otras ocurrencias, un piloto de Viva Aerobús se ganó las carcajadas y la simpatía de los pasajeros durante un vuelo con destino a Monterrey.
El momento fue compartido por una usuaria en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video se escucha al piloto dirigirse a los viajeros con un tono relajado y cargado de humor mientras da las indicaciones de seguridad y arranque del vuelo.
Lejos del tono serio y tradicional, el capitán optó por bromear con expresiones como “se me sientan donde les toca” y “nada de carreritas, por favor”, lo que generó un ambiente ameno antes del despegue.
La publicación ha acumulado miles de vistas y comentarios celebrando el buen humor del piloto, destacando que este tipo de gestos hacen más agradable la experiencia de volar.
#Viral ✈ || “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Una usuaria de TikTok compartió el momento en que el piloto de un vuelo de Viva Aerobús con destino a Monterrey provocó risas entre los pasajeros con su discurso cargado de humor. pic.twitter.com/5Blllci7oG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Nacional
Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

*En entrevista con “Buenos Días”, el titular de la SEP destacó la colocación de la primera piedra de la Universidad Rosario Castellanos en Teolocholco.
Tlaxcala, Tlax.– En entrevista exclusiva con el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, informó sobre los avances que ha tenido el estado en materia de educación superior, destacando la consolidación de nuevos espacios académicos.
Entre los logros más relevantes, subrayó la colocación de la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de San Luis Teolocholco, una obra que marca un paso clave para garantizar mayor cobertura educativa a jóvenes tlaxcaltecas.
Meneses aseguró que esta nueva institución responde a la visión de llevar educación de calidad a todas las regiones del estado y ampliar las oportunidades de acceso a la formación universitaria.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal mantiene como prioridad la inversión en infraestructura educativa y el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia y el éxito académico de los estudiantes en todos los niveles.
🎓 || Homero Meneses, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, explicó los avances en el nivel superior en el estado y destacó que ya se colocó la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en San Luis Teolocholco, lo que representa un paso importante para… pic.twitter.com/ITAIm6fsUl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
-
InternacionalHace 2 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?
-
LocalHace 1 día
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos