Local
Messi firma con el PSG por dos años
La pesadilla continúa para los seguidores del Fútbol Club Barcelona. Días después de que se confirmara que Messi no volvería a vestir la camiseta azulgrana, el argentino ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain.
El club francés, el mismo que les arrebató a Neymar Júnior a golpe de talonario, se lleva también al rosarino y, esta vez, sin pagar ningún traspaso por él. La Pulga llega gratis, si no contamos la ficha anual y la primera que se llevará por llegar libre.
Todavía no es oficial, pero según ha podido saber MARCA, Leo firmará por dos temporadas con opción a una tercera y recala en una plantilla de ensueño. La gran aspiración de los propietarios del PSG de llevarse la Champions League debe estar más cerca con un equipo que cuenta con Neymar, Mbappé, Messi, Di María o Sergio Ramos como algunos de sus jugadores más importantes.
De este modo, La Pulga se marcha a un rival directo del Barcelona en la pugna por conquistar el máximo título continental. Sin hacer ruido, el PSG se ha llevado este verano a los capitanes de los dos equipos más importantes de LaLiga: Sergio Ramos y Leo Messi.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado