Local
Matan a balazos al Niño de Oro y a su hermano: son sobrinos del exgobernador interino

Odilón Larios Nava. – A balazos fueron atacados el abogado Fernando Urbano C. P., mejor conocido como el Niño de Oro, y su hermano Alejandro. El ataque ocurrió en el estacionamiento de la tienda Costco, en la ciudad de Puebla. Ambos son sobrinos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.
Fernando Urbano murió de manera inmediata dentro de su vehículo, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General de Cholula en donde murió horas después a causa de los múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego que recibió en el cuerpo.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas de auxilio que informaban de una balacera en el estacionamiento de la tienda Costco, la cual está ubicada en la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla.
Al llegar encontraron a dos hombres con impactos de bala dentro de una camioneta marca Audi, Q5, de color negro, con placas del estado de Morelos. El ocupante del asiento del copiloto, el Niño de Oro, estaba muerto. Mientras que su hermano Alejandro, presentaba leves signos vitales, por lo que los paramédicos se enfocaron en reanimarlo, después lo llevaron a un hospital, pero su estado de salud se considera muy grave, según fuentes policiales presenta al menos ocho impactos de arma de fuego.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirman que es un muerto y un herido el saldo que dejó el ataque balazos en el estacionamiento de #Costco en #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/sp2lqUFLzR pic.twitter.com/oVUFpKK3Kz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron con peritos para iniciar las investigaciones de rigor. En el sitio embalaron la camioneta donde iban las víctimas y al menos 19 elementos balísticos. Por la posición de los casquillos se presume que les dispararon a muy corta distancia.
Alejandro, el hombre que inicialmente había sobrevivido, murió horas después en el Hospital General de Cholula. De acuerdo con fuentes policiales, presentaba múltiples impactos de arma de fuego, se presume que al menos tenía en el cuerpo ocho impactos de bala.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los sicarios. Se espera que las cámaras de seguridad del lugar aporten información a las autoridades.
ANTECEDENTES DEL NIÑO DE ORO
Fernando Urbano contaba con antecedentes penales por el delito de fraude, estuvo recluido varios años en el penal de San Miguel. En 2006 fue señalado de fraude al intentar cobrar un cheque “clonado” en una sucursal de Banamex. En aquella ocasión fingió tener síntomas de apendicitis y fue llevado al Hospital La Paz, de donde escapó supuestamente por una ventana.
Fernando Urbano también tuvo un paso por medios de comunicación poblanos en donde contaba con espacios para realizar comentarios políticos y legales, tanto en prensa escrita como en medios radiofónicos.
En 2011 el autonombrado Niño de Oro fue aprehendido por autoridades ministeriales y estuvo preso por el delito de fraude. En aquella ocasión trascendió que existían al menos seis expedientes por el mismo delito. Quedó en libertad en el año 2021.
🟥 || El lesionado en el ataque del estacionamiento de COSTCO es Alejandro "C", hermano de la víctima mortal en ése mismo lugar (en la foto están los dos, a la izquierda el sobreviviente). Él, también abogado, es reportado grave en un hospital de esta ciudad. #Puebla https://t.co/k1wDsNL5ec pic.twitter.com/z3tp0SfCzr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2022
A mediados de este año ganó notoriedad en el entorno nacional por que promovió un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos. Por lo anterior simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T expusieron su pasado delictivo.
Cabe señalar que Fernando Urbano también contaba con señalamientos de violencia intrafamiliar y de género por parte de su exesposa, quien en redes sociales escribió que Fernando habría intentado privarla de la vida.
Local
Sufre “cristalazo” papelería en Loma Bella por segunda vez

*Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.
Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo, generando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.
El incidente fue reportado durante la madrugada, cuando se observó que una de las ventanas del establecimiento había sido violentada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la primera inspección y aseguraron el área en espera del arribo del personal responsable del negocio.
Hasta el momento, no se ha confirmado con exactitud el monto ni los artículos robados, aunque se presume que los responsables podrían haber sustraído mercancía o equipo del local.
Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se trata de la segunda vez que el establecimiento es atacado, y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la colonia.
🔍 || Por segunda ocasión, Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se espera la llegada del personal de la empresa para determinar el monto de lo robado… pic.twitter.com/zedQ95RHIk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
Local
Huracán Flossie podría alcanzar categoría 2 en próximas horas

*Flossie se mantiene como huracán categoría 1, pero continúa fortaleciéndose. Provocará lluvias torrenciales en Michoacán y Colima, advierte Conagua.
Nacional.- El huracán “Flossie” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero continúa ganando fuerza y podría convertirse en huracán de categoría 2 en las próximas horas, informó este lunes Conagua Clima.
De acuerdo con el último reporte, el sistema se localiza en el océano Pacífico, donde genera bandas nubosas que provocarán lluvias torrenciales principalmente en los estados de Michoacán y Colima.
Autoridades de protección civil se mantienen en alerta preventiva, ya que el fenómeno podría ocasionar inundaciones, deslaves y oleaje elevado en zonas costeras. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de fuentes confiables.

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.
Local
Refuerzan seguridad en Santa Bárbara

*Autoridades de San Pedro Cholula y SSC acuerdan más patrullajes y acciones con comerciantes para prevenir delitos en zonas limítrofes.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la seguridad en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández llevó a cabo una Mesa de Seguridad con autoridades auxiliares y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigidos por el Capitán Juan Villegas.
Durante la reunión, se acordó incrementar la vigilancia en los límites con Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, así como en puntos identificados como prioritarios por los vecinos. Además, se presentó el programa “Comercios Unidos por la Seguridad”, que busca prevenir delitos como extorsión, fraude y robo mediante colaboración directa con el sector comercial.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral basada en la coordinación institucional y la participación ciudadana para construir una comunidad más segura y organiza
da.
-
LocalHace 14 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
EntretenimientoHace 2 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales
-
DeportesHace 1 día
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas