Local
Más de 100 marcas en “Expo Mezcal Orgullo Puebla”
El viernes arranca en el Centro de Convenciones Puebla con museo incluído
El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la próxima Expo Mezcal Orgullo Puebla, un programa que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones.
La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, Morayma Rubí Joven, dio a conocer que esta tercera edición contará con la participación de más de 100 marcas galardonadas tanto a nivel nacional como internacional.
“Será un ambiente totalmente familiar donde ustedes podrán degustar más de 100 marcas que ya tenemos posicionadas en el mercado”, resaltó.

Expo Mezcal
Asimismo afirmó que este programa es el resultado del trabajo del gobierno del estado en conjunto con los maestros mezcaleros a partir de los últimos dos años, ya que señaló que este 2024 se sembraron alrededor de cinco mil hectáreas de agave, igualando la siembra del año pasado, lo que incrementó la producción y la presencia de las marcas poblanas en concursos de todo el mundo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado detalló que esta exposición se basa en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual indica, de acuerdo a la secretaria, dotar de insumos, equipamiento, apoyo técnico y transferencia de conocimientos, a las y los productores, sobre todo de la Mixteca poblana.
“Hoy podemos decir con agrado, que los recursos que el gobernador destinó [..] están evitando la migración por medio de esta importante cadena productiva”, mencionó Morayma Joven.
Por otro lado, Oscar Hernández, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, compartió que este evento es una fiesta del mezcal poblano donde se dará a conocer al público las mejores marcas para consumir este producto.
Por último, Rosa María Reyes, Subsecretaria de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que a lo largo de esta exposición habrá diferentes actividades, como la exhibición de un museo relacionado con la producción del mezcal, carreras que contarán con tres ramas, la femenil, varonil y de botargas, entre otras actividades más.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 24 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 14 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco