Mantente en contacto

Local

Más de 100 marcas en “Expo Mezcal Orgullo Puebla”

Publicado el

Expo Mezcal

El viernes arranca en el Centro de Convenciones Puebla con museo incluído 

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la próxima Expo Mezcal Orgullo Puebla, un programa que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones.

La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, Morayma Rubí Joven, dio a conocer que esta tercera edición contará con la participación de más de 100 marcas galardonadas tanto a nivel nacional como internacional.

“Será un ambiente totalmente familiar donde ustedes podrán degustar más de 100 marcas que ya tenemos posicionadas en el mercado”, resaltó.

Expo Mezcal

Expo Mezcal

Asimismo afirmó que este programa es el resultado del trabajo del gobierno del estado en conjunto con los maestros mezcaleros a partir de los últimos dos años, ya que señaló que este 2024 se sembraron alrededor de cinco mil hectáreas de agave, igualando la siembra del año pasado, lo que incrementó la producción y la presencia de las marcas poblanas en concursos de todo el mundo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado detalló que esta exposición se basa en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual indica, de acuerdo a la secretaria, dotar de insumos, equipamiento, apoyo técnico y transferencia de conocimientos, a las y los productores, sobre todo de la Mixteca poblana.

“Hoy podemos decir con agrado, que los recursos que el gobernador destinó [..] están evitando la migración por medio de esta importante cadena productiva”, mencionó Morayma Joven.

Por otro lado, Oscar Hernández, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, compartió que este evento es una fiesta del mezcal poblano donde se dará a conocer al público las mejores marcas para consumir este producto.

Por último, Rosa María Reyes, Subsecretaria de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que a lo largo de esta exposición habrá diferentes actividades, como la exhibición de un museo relacionado con la producción del mezcal, carreras que contarán con tres ramas, la femenil, varonil y de botargas, entre otras actividades más.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red