Local
López Obrador pide renunciar a huachicoleros
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pidió denunciar a huachicoleros y huachigaseros.
Esto tras la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital.
El mandatario aprovechó para reconocer la labor de las autoridades que evacuaron a tiempo a la población, y se evito una tragedia mayor.
“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que este perforan los Pozos y los ductos de gasolinas en este caso de gas”, señaló el mandatario.
El ejecutivo calificó a estas personas como irresponsables por la actividad de alto riesgo, y señaló que esto puede advertirse y no guardar silencio.
Dijo que pronto van a dar un número telefónico donde se puedan hacer denuncias directas, sin poner en riesgo a quien llama para advertir.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.