Mantente en contacto

Nacional

López Obrador difunde carta donde Calderón pide no quitarle seguridad

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que el exmandatario Felipe Calderón donde le solicita que no le sea retirada a él ni a su familia la seguridad del Estado Mayor Presidencial, dadas las amenazas y riesgos asociados al desempeñó de su cargo como Ejecutivo federal y a su falta de solvencia económica.

“Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República”, planteó Calderón Hinojosa.

En la misiva, Calderón Hinojosa recordó que, en cumplimiento de su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, “me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo”.

Como consecuencia de ello, “en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”, añadió el exmandatario.

En la carta fechada el “11 de enero de 2018” y en la que culmina con “mis mejores deseos para usted y para su familia en este 2019 que comienza”, Calderón Hinojosa destacó su respeto a la decisión tomada al inicio de la administración de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes.

Nacional

¿Cómo puedo obtener mi certificado de vacunación COVID?

Publicado el

Si te aplicaron las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y te contamos cómo realizar el trámite, que es totalmente digital:

– Visita la página cv.covid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.

– Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.

– El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

Continuar leyendo

Nacional

Juego mecánico colapsa y deja al menos 4 lesionados en feria de Nuevo León (VIDEO)

Publicado el

Un juego mecánico en Nuevo León sufrió una falla y, lamentablemente, se colapsó; lo cual provocó que cuatro personas resultaran lesionadas pero sin que su vida corra peligro.

Lo anterior sucedió en la feria ganadera Expo Guadalupe, en la atracción conocida como “El Teleférico”, por lo que personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde atendieron a los heridos y ordenaron las suspensión del resto de todos los juegos mecánicos.

Ante esto, Protección Civil de Nuevo León informaron que se realizará una inspección exhaustiva en cada uno de los juegos, con el objetivo de prevenir y descartar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

Publicado el

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.

¿Cómo hacer el registro?

En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán ubicar su módulo de registro en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

¿Cómo obtener la tarjeta?

La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.

Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.

De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.

Continuar leyendo

Tendencias