Local
López Obrador anuncia programa emergente de empleo para enfrentar crisis por coronavirus
Para reactivar la economía mexicana por la parálisis que dejará la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio un programa emergente para el Bienestar y Empleo tendrá acciones para la población más vulnerable.
Adelantamos 4 meses la pensión para 8 millones de adultos mayores con 42 mil millones de pesos. Para niños pobres con discapacidad entregamos 10 millones de apoyos.
Anunció que serán reclutados 31 mil elementos para el Ejército, Marina y Guardia Nacional. Adicionalmente el ISSSTE dará créditos personales de 20 mil a 56 mil pesos para 670 mil burócratas.
En materia de vivienda se gestionarán créditos a 422 mil trabajadores para adquirir vivienda de Infonavit y del Fovissste.
Otra parte del apoyo para que pequeños empresarios y contribuyentes puedan hacer frente a la situación económica, el mandatario aprovechó su informe trimestral para anunciar que será devuelto el IVA “con prontitud como solicitan contribuyentes”.
López Obrador adelantó que ya NO habrá aguinaldos para funcionarios del gobierno, desde el puesto de subdirectores hasta el presidente.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
