Mantente en contacto

Nacional

Londres, en ‘confinamiento de emergencia’ por propagación de nueva cepa del COVID-19

Publicado el

l primer ministro Boris Johnson impuso una cuarentena total en Londres y gran parte del sureste de Inglaterra en un intento desesperado por detener la propagación de una nueva cepa del nuevo coronavirus que se está propagando rápidamente en Reino Unido.

Después de conversaciones de emergencia con sus principales funcionarios, Johnson canceló los planes para aliviar las restricciones pandémicas durante cinco días durante las vacaciones. Las reuniones en hogares estará prohibida en Londres y el sureste y la socialización será permitida solo el día de Navidad en el resto de Inglaterra.

El primer ministro anunció que se aplicará un nuevo nivel de medidas en las áreas críticas alrededor de la capital a partir del domingo, con el cierre de todas las tiendas no esenciales y la orden de que millones de personas se queden en casa.

“Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

La dramática escalada en la respuesta del Gobierno británico fue provocada por una nueva cepa del virus que es virtualmente única en Reino Unido. Evidencia científica emergente sugiere que la nueva variante puede propagarse significativamente más rápido que las cepas anteriores en circulación y está detrás de un enorme aumento de infecciones en días recientes.

Nacional

En Ecatepec es obligatorio el uso de cubrebocas: Ya hay un primer detenido

Publicado el

En Ecatepec, Estado de México, el uso del cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, ya es obligatorio.

Y durante el primer día que entró en vigor, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los policías.

En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales. Sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto fue identificado como Javier ‘N’ de 29 años de edad. Recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecen sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario, o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar la mascarilla.

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a “El Marro” a 60 años de cárcel

Publicado el

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años en prisión por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria y deberá pagar una multa de 327 mil pesos por el caso.

En una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas durante más de cuatro horas y condenó a los responsables.

De acuerdo con la dependencia ministerial, Yépez Ortiz fue declarado culpable junto con cinco sujetos que le acompañaban el 2 de agosto de 2020, cuando se liberó a la persona secuestrada y todos los del Cártel Santa Rosa de Lima quedaron asegurados desde una finca de Juventino Rosas.

Aún quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Continuar leyendo

Nacional

Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir contra COVID

Publicado el

Hace una semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del molnupiravir como tratamiento en pacientes con COVID-19, sin embargo, recientemente la dependencia lanzó una alerta sobre la venta ilegal de dicho fármaco.

Por medio de un comunicado la Cofepris detalló que en los últimos días han recibido múltiples denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan como molnupiravir.

Sin embargo, la venta de dichas píldoras es controlada debido a su uso de emergencia, por lo que no puede ser comercializado, además para tener acceso al fármaco se requiere de prescripción médica.

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldoras contra covid-19 de Merck

Los productos ilegales detectados por la dependencia son: MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg; y MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Continuar leyendo

Tendencias