Mantente en contacto

Local

Localizan muerto a teziuteco que se encontraba desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Campesinos del municipio de Zaragoza encontraron el cadáver de un joven. El cuerpo, que estaba cubierto con hojarasca y ramas, fue identificado como Edgar Yair, de 19 años de edad, quien es originario de Teziutlán y se encontraba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo.

Este jueves por la mañana, en los límites de Zaragoza con Tlatlauquitepec, cerca del rancho Santa Lucía, en la comunidad de Las Trancas, fue localizado el cuerpo del joven estudiante de preparatoria. De acuerdo con versiones periodísticas, la última vez que fue visto con vida fue el pasado domingo por la madrugada cuando habría estado ingiriendo bebidas embriagantes.

Fue cerca de las 11:45 horas de este jueves cuando los lugareños avisaron del macabro hallazgo a la policía de Zaragoza, quienes llegaron a confirmar la presencia del cadáver y aseguraron el lugar.

El cuerpo estaba completamente cubierto por hojarasca y ramas. Desde un inicio se supo que se trataba del joven desaparecido porque las ropas correspondían; resaltaba de inmediato la sudadera color azul. Poco después, informaron fuentes policiales, la familia acudió a realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) quien por medio de sus agentes en esa región llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el posible móvil del crimen.

Hay que señalar que Edgar Yair fue visto con vida por última vez el domingo por la madrugada en la junta auxiliar de Ocotlán, en Tlatlauquitepec.

Local

Marca Puebla Cinco de Mayo impulsa competitividad estatal

Publicado el

*Con 45 clases mercantiles registradas y presencia nacional, la Marca Puebla Cinco de Mayo fortalece identidad productiva y desarrollo económico.

Puebla, Pue.-Durante 2025, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, fortaleció la Marca Puebla Cinco de Mayo como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, alineada al Plan México, con el propósito de impulsar la identidad productiva, el orgullo regional y la competitividad de la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la marca cuenta con el registro de 45 clases mercantiles ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que garantiza su protección legal y permite que productos y servicios poblanos se integren a esta plataforma para ampliar su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Explicó que esta estrategia fomenta un crecimiento económico sostenible, al promover bienes y servicios que reflejan la riqueza cultural, biodiversidad y calidad manufacturera del estado, con especial énfasis en el fortalecimiento de artesanas, artesanos y productores locales.

Asimismo, destacó que la proyección de la marca ha permitido la participación de empresas y colectivos en ferias comerciales, además de la operación de la Tienda Puebla Cinco de Mayo, ubicada en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde 195 grupos productivos de 42 municipios exhiben y comercializan de manera permanente sus productos.

Finalmente, señaló que como parte del fortalecimiento empresarial se llevaron a cabo 15 eventos de impulso comercial, dos talleres de profesionalización enfocados en exportación y desarrollo empresarial, con la participación de 118 representantes de empresas sociales, así como 23 asesorías técnicas especializadas, acciones que contribuyen a elevar la calidad de los productos poblanos y su integración a mercados de mayor valor agregado.

Continuar leyendo

Local

Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental

Publicado el

*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.

 

Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.

El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.

La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.

La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.

Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.

Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Continuar leyendo

Local

Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo

Publicado el

*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.

 

Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.

La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red