Mantente en contacto

Local

Riña dejó dos baleados en Zaragoza

Publicado el

Una riña entre pandilleros en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, dejó como saldo a dos personas heridas de bala, una de ellas presumiblemente participó en la pelea, mientras que el otro es un joven, que, a decir de los vecinos, fue víctima circunstancial pues únicamente se dirigía a la tienda cuando una bala perdida le dio en la pierna.

Cerca de las 19:30 horas, vecinos de esa junta auxiliar llamaron al 911 y refirieron a las autoridades que en la calle Ciudad Militar y Niños Héroes se había registrado una balacera y que había personas heridas de bala.

Según algunas personas, se trató de una riña entre vándalos de la zona. Durante la pelea uno de los participantes sacó un arma y lesionó en el abdomen, a la altura del ombligo, a uno de sus adversarios. Una bala perdida, de acuerdo con los testigos, le dio a un joven ajeno a la riña, el cual iba de camino a la tienda cuando fue alcanzado por el proyectil en una de las piernas.

Hubo molestia por los vecinos pues aseguraron que la policía y los paramédicos tardaron en llegar casi una hora. Finalmente, los dos jóvenes fueron trasladados por una unidad de SUMA a un nosocomio de esta ciudad.

Local

Se desata trifulca entre ambulantes y policías municipales en el zócalo de Puebla

Publicado el

A manera de protesta, integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, colocaron sus puestos en el zócalo de la ciudad, para pedir se les deje trabajar en el centro histórico.

La trifulca comenzó cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron retirarlos de la zona, sin embargo, los informales respondieron con agresiones arrojando su mercancía y botellas.

Los inconformes acusaron que se rompió un acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, ya que pagaban una cuota de mil pesos para poder instalarse en las calles del centro, pero ya no los dejaron vender.

 

Continuar leyendo

Local

Habilitarán módulo de vacunación permanente en Puebla capital

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García anunció la apertura de un módulo de vacunación permanente, en el Centro Estatal de Vacunación, ubicado dentro del Complejo Médico del Sur en Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11350, colonia Agua Santa, (acceso Puerta 5).

El funcionario detalló que en este espacio serán aplicadas primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan nueve semanas de gestación, con el biológico disponible en ese momento. Además, se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik para rezagados mayores de 18 años.

Precisó que los miércoles, podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas menores de edad, con primera dosis y rezagadas de segunda dosis que tengan nueve semanas de gestación.

Este centro de inoculación operará de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para mujeres embarazadas que reciben primera y segunda dosis, así como rezagados mayores de 18 años (según sea el caso) son:

  • Comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Continuar leyendo

Local

Este jueves se reportan 787 contagios en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 787 nuevos casos por COVID-19, con esta cifra suman 130 mil 656 casos positivos a lo largo de la pandemia.

Sin embargo, advirtió que aún no se alcanzan los niveles más altos de contagios, pues aún no se ha llegado a la cúspide, el funcionario estatal dijo que se prevé que ocurra en un par de semanas más.

Además, recalcó que la ocupación hospitalaria, no se ha incrementado exponencialmente, pues hasta este momento hay 173 hospitalizados, de ellos, 14 requieren ventilación asistida.

En cuanto a las defunciones, en un día se registraron dos más, lo que dejó un acumulado de 16 mil 473 decesos.

Por su parte, el subsecretario de los Servicios de Salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, dijo que ómicrón, no es un simple “catarrito” y no se minimiza, por lo que hizo un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias, así como acudir a las jornadas de vacunación contra este virus para evitar complicaciones. 

 

Continuar leyendo

Tendencias