Mantente en contacto

Nacional

Lluvias dejan caos en el Estado de México

Publicado el

Una fuerte lluvia ocurrida ayer ocasionó el desbordamiento de ríos, desfogue de presas e inundaciones en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli

El Sistema de Aguas del Estado de México informó del desbordamiento del vaso regulador en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que se cerró la circulación y se abriera libre el tránsito por el segundo piso del Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla, aunque en otros tramos estaba cubierto de granizo.

La fuerte lluvia ocasionó inundaciones en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, lo que provocó que 12 vehículos quedaran atrapados en medio del agua.

La mayor afectación se registró en las inmediaciones del centro comercial Lago, ubicado en avenida Lago de Guadalupe, en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.

Nacional

INAPAM suspende actividades este 30 y 31 de mayo por elecciones

Publicado el

Debido al proceso electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una suspensión temporal de sus actividades el jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Publicado el

El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, Ricardo Arizmendi, fue asesinado la tarde del 28 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 16:40 horas del martes y fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.

El asesinato de Arizmendi Reynoso se suma en un contexto de creciente violencia y criminalidad en Cuautla.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación por este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red