Nacional
Liga MX promueve “Grita México A21”
El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola aseguró que se han delineado campañas para erradicar el insulto homofóbico en los partidos y adelantó que quien sea sorprendido promoviendo el grito será retirado del estadio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mikel Arriola mencionó que se tiene previsto promover entre la afición la frase “Grita México A2021” para que los espectadores no comentan actos de discriminación durante los juegos.
A la liga se integra una campaña contra este grito homofóbico, donde a través de nuestros canales, lo que queremos es reforzar este mensaje, de que esta minoría de gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico y tiene que cambiar, tiene alternativas para gritar como el nombre de su equipo puede gritar lo que quiera en términos positivos. Estamos hablando de que el torneo se llama Grita México Apertura 2021, lo que queremos es darle esa penetración al mensaje”, dijo.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026