Mantente en contacto

Nacional

Derrotó en penales a Costa Rica y selló su pase a la Final de la Nations League

Publicado el

No fue su mejor noche, pero la Selección Mexicana clasificó a la Gran Final del Final Four de Concacaf, gracias a la experiencia de Guillermo Ochoa, quien sacó a relucir su trayectoria en la tanda de penales.

El tricolor sigue reinventándose, pues Gerardo Martino ha puesto en pausa el 4-3-3 que mejor domina, con la intención de adaptarse a línea de tres zagueros y aunque eso trae algunas dudas, el cuadro mexicano tomó la iniciativa del partido, con un Hirving Lozano que fue un auténtico dolor de cabeza para los ticos.

La figura del Napoli de la Serie A fue incisivo, lo que le costó recibir una gran cantidad de faltas, pues sus adversarios encontraron tuvieron pocos argumentos para detenerlo.

De hecho, el ‘Chucky’ tardó menos de diez minutos en disparar claramente a portería, fue al 7’ con un remate espectacular de media tijera dentro del área que estampó en el travesaño. © Record México contra Costa Rica en partido

Por su parte, Costa Rica ofreció muy poco, apostó por una postura reservada y más enfocada en los contragolpes, además de un partido lleno de roces que generó varios conatos de bronca.

https://twitter.com/Soycontrareloj/status/1400675871975886851?s=19

Con el pasar de los minutos Gerardo Martino regresó a la línea de cuatro y México comenzó a desplegar el juego que mejor practica, con un Héctor Herrera como principal generador ofensivo, pero la falta de un referente en el área sigue siendo un obstáculo para el tricolor.

La escuadra costarricense apretó en los últimos instantes para asegurarse de que la Selección Mexicana no anotara el gol definitivo y llevar el partido a la tanda de penales .

Por si no fuera suficiente la calentura del juego entre los 22 protagonistas, la afición de Colorado tuvo un comportamiento bochornoso al ejecutar el grito homofóbico que derivó en una pausa de cinco minutos .

Ya en los penales, Uriel Antuna erró el primer disparo de la tanda y condicionó a México, pero los ticos no pudieron mantenerse a la cabeza y Ochoa se convirtió en figura al atajar el último disparo de la muerte súbita .

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias