Mantente en contacto

Local

Levantón en San Andrés Cholula por un Rolex

Publicado el

Sujetos armados dieron un levantón a un hombre al salir de la zona de antros de San Andrés Cholula – municipio del que es presidenta Karina Pérez Popoca –. Según reportes policiales, lo tuvieron privado de la libertad durante algunas horas. Le robaron objetos de valor y con sus tarjetas incluso compraron un reloj de lujo; el agraviado, según los reportes policiales, estimó el monto de lo robado en 500 mil pesos.

 

Cabe señalar que en el municipio que gobierna Pérez Popoca, este fin de semana además se registró el robo a mano armada de un reloj Rolex a un motociclista en la entrada a la tienda Costco y otro sobo de reloj de lujo en Plaza Marsala, y una riña ocurrida la mañana del sábado en la 14 Oriente y 6 Norte cuyo saldo fue de un muerto y dos lesionados.

 

 

 

EL CASO DEL LEVANTÓN Y ROBO CUANTIOSO

 

 

 

Un hombre refirió que al salir de un bar, por la madrugada del domingo, fue abordado por maleantes armados, los cuales lo despojaron de su reloj Rolex, una pulsera Bulgari, dinero en efectivo, tarjetas bancarias con las cuales los delincuentes compraron un costoso reloj y retiraron dinero en efectivo.

 

Mario, el agraviado, precisó a las autoridades que salió alrededor de las cuatro de la mañana del bar Abolengo, ubicado en la 14 Oriente, en San Andrés Cholula. Metros adelante indicó que sujetos armados lo sometieron y lo obligaron a abordar un vehículo.

 

Lo despojaron de un reloj de la marca Rolex con valor de 200 mil pesos; una pulsera de la marca Bulgari, de oro rosado, con valor de 150 mil pesos; hicieron dos retiros de efectivo con monto total de 11 mil pesos; le arrebataron su celular con valor de 32 mil pesos; además los delincuentes hicieron la compra de un reloj con valor de 62 mil pesos en “Casa Polar”. Lo anterior es lo que indicó el agraviado a las autoridades policiales.

 

El agraviado no proporcionó mayores datos de los delincuentes ni del vehículo en el que lo mantuvieron privado de la libertad. A él lo llevaron hasta la carretera federal a Atlixco, en donde lo dejaron abandonado.

 

Fue la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas cuando dio aviso a las autoridades de lo que le había ocurrido. Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco

Publicado el

*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.

 

Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.

Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.

 

Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.

Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.

Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.

Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.

Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.

Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos menores en choque de motocicletas en Ciudad Serdán

Publicado el

*Dos menores murieron y una persona resultó lesionada tras el choque de dos motocicletas en la carretera Ciudad Serdán-Álvaro Obregón.

Ciudad Serdán, Pue.– Dos menores de edad perdieron la vida y una persona más resultó lesionada tras un accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo conocido como Los Ricardos.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos unidades colisionaron por causas que todavía no han sido determinadas. El impacto provocó que dos menores perdieran la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Bomberos de Ciudad Serdán, quienes brindaron atención a los involucrados.

La persona lesionada fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica. Hospital General Ciudad Serdan

La zona fue atendida por los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias para establecer cómo ocurrió el percance y determinar posibles responsabilidades.

Hasta el momento, las causas exactas del accidente permanecen bajo investigación. Autoridades exhortaron a los motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección.

Continuar leyendo

Local

¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.

 

Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.

El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.

Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.

Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.

El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red