Local
Levantan y matan al encargado de las canchas de futbol en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – El encargado de cuidar los campos deportivos de futbol de La Resurrección (quien también era conductor de un mototaxi) fue levantado por hombres armados en los primeros minutos de este domingo, lamentablemente horas después fue hallado sin vida en campos de cultivo de la misma junta auxiliar, en el paraje denominado Apamic, en los límites de esa demarcación con San Miguel Canoa.
El occiso llevaba por nombre Gelasio Nicolás C. J., de 47 años de edad, de acuerdo con reportes ciudadanos y policiales, fue privado de la libertad (levantado) por hombres armados cuando cenaba frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, alrededor de la una de la mañana de este domingo.
Lamentablemente por la mañana, cerca de las 11:00 horas, fue localizado sin vida a un costado del camino de terracería, en el citado paraje, al que algunos llaman colonia Álamo, pero en donde no hay viviendas cercanas. El cuerpo de Gelasio Nicolás presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, se presume que fue privado de la vida en el lugar.
#LaRedCincoRadio Un hombre de 47 años llamado Gelacio Nicolas, fue privado de la vida por sujetos armados. El cuerpo fue encontrado en campos de cultivo pertenecientes a la junta auxiliar de la Resurrección, él era encargado del cuidado de los campos deportivos de dicho lugar. pic.twitter.com/Qjy87iFfCl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2022
LOS ANTECEDETENTES
Familiares del ahora occiso se entrevistaron con este reportero para informar lo que consideran importante en este caso. Enfatizaron que Gelasio Nicolás era el encargado de cuidar los campos deportivos de futbol desde hace varios años. Fue él quien le dio la calidad y dignidad que actualmente tienen esas canchas, resaltaron.
Sin embargo, desde que entró el actual presidente auxiliar de La Resurrección y el actual Comisariado Ejidal, le han estado peleando las canchas. Gelasio les dijo que él entregaba las canchas, pero que debía hacerse por escrito y a un responsable directo.
Los familiares de Gelasio Nicolás informaron que este hombre no tenía ningún otro problema con alguien más, por lo piden a las autoridades que investiguen esa línea de investigación.
Al respecto de este último punto, resaltaron que la noche del sábado 11 de junio alguien prendió fuego a la caseta de vigilancia que Gelasio construyó en las canchas de futbol, para evitar que malvivientes acudieran a emborracharse o drogarse en el lugar.
Una semana después ocurrió esto, el levantón que sufrió Gelasio cuando cenaba en un negocio frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, hombres armados se lo llevaron en una camioneta, se presume lo trasladaron hasta el paraje Apamic, en donde lo mataron con un disparo en la cabeza.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Familiares de Gelasio Nicolás exigen una pronta investigación para que se localice a los responsables del crimen y se les sancione con todo el peso de la ley.
Los familiares se mostraron muy molestos, porque de manera inicial solicitaron al presidente auxiliar los videos de las cámaras de videovigilancia, para ver quiénes levantaron a Gelasio, pero el edil auxiliar les dijo que no se los puede entregar porque las cámaras no sirven.
Es por ello que exigen que las autoridades ministeriales soliciten y obtengan los videos de las cámaras que hay en las calles cercanas para conocer el vehículo y la probable identidad de los responsables de privar de la libertad y de la vida a este hombre de 47 años de edad.
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo