Mantente en contacto

Local

Levantan y matan al encargado de las canchas de futbol en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El encargado de cuidar los campos deportivos de futbol de La Resurrección (quien también era conductor de un mototaxi) fue levantado por hombres armados en los primeros minutos de este domingo, lamentablemente horas después fue hallado sin vida en campos de cultivo de la misma junta auxiliar, en el paraje denominado Apamic, en los límites de esa demarcación con San Miguel Canoa. 

El occiso llevaba por nombre Gelasio Nicolás C. J., de 47 años de edad, de acuerdo con reportes ciudadanos y policiales, fue privado de la libertad (levantado) por hombres armados cuando cenaba frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, alrededor de la una de la mañana de este domingo. 

Lamentablemente por la mañana, cerca de las 11:00 horas, fue localizado sin vida a un costado del camino de terracería, en el citado paraje, al que algunos llaman colonia Álamo, pero en donde no hay viviendas cercanas. El cuerpo de Gelasio Nicolás presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, se presume que fue privado de la vida en el lugar. 

LOS ANTECEDETENTES 

Familiares del ahora occiso se entrevistaron con este reportero para informar lo que consideran importante en este caso. Enfatizaron que Gelasio Nicolás era el encargado de cuidar los campos deportivos de futbol desde hace varios años. Fue él quien le dio la calidad y dignidad que actualmente tienen esas canchas, resaltaron. 

Sin embargo, desde que entró el actual presidente auxiliar de La Resurrección y el actual Comisariado Ejidal, le han estado peleando las canchas. Gelasio les dijo que él entregaba las canchas, pero que debía hacerse por escrito y a un responsable directo. 

Los familiares de Gelasio Nicolás informaron que este hombre no tenía ningún otro problema con alguien más, por lo piden a las autoridades que investiguen esa línea de investigación.  

Al respecto de este último punto, resaltaron que la noche del sábado 11 de junio alguien prendió fuego a la caseta de vigilancia que Gelasio construyó en las canchas de futbol, para evitar que malvivientes acudieran a emborracharse o drogarse en el lugar. 

Una semana después ocurrió esto, el levantón que sufrió Gelasio cuando cenaba en un negocio frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, hombres armados se lo llevaron en una camioneta, se presume lo trasladaron hasta el paraje Apamic, en donde lo mataron con un disparo en la cabeza. 

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA  

Familiares de Gelasio Nicolás exigen una pronta investigación para que se localice a los responsables del crimen y se les sancione con todo el peso de la ley. 

Los familiares se mostraron muy molestos, porque de manera inicial solicitaron al presidente auxiliar los videos de las cámaras de videovigilancia, para ver quiénes levantaron a Gelasio, pero el edil auxiliar les dijo que no se los puede entregar porque las cámaras no sirven. 

Es por ello que exigen que las autoridades ministeriales soliciten y obtengan los videos de las cámaras que hay en las calles cercanas para conocer el vehículo y la probable identidad de los responsables de privar de la libertad y de la vida a este hombre de 47 años de edad. 

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red