Local
Lesionan con arma de fuego a joven mujer en Totimehuacán
Durante un intento de asalto una joven mujer fue herida con postas disparadas con una escopeta en San Francisco Totimehuacán.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, la joven había llegado horas antes a Puebla, donde este martes sería su primer día de servicio social como veterinaria en Africam Safari, pero luego de instalarse en un departamento en Totimehuacán, salió con su novio a buscar algo para cenar y en ese momento es cuando los encontró el delincuente.
Ellos echaron a correr y el maleante accionó la escopeta, afortunadamente la chica solo tiene lesiones superficiales.
Según indicaron fuentes cercanas a este diario, María Rocío G., vino a Puebla porque este martes comenzaría sus prácticas como veterinaria en Africam Safari, por lo que por la tarde llegó con su mamá para instarse en un departamento que rentó en San Francisco Totimehuacán.
Ya por la noche, la joven salió con su novio a buscar algo que cenar, para ello se dirigían hacia el Periférico, pasando el puente peatonal que se encuentra a la altura del mercado Mario Marín los interceptó un ladrón.
El novio le dijo a la chica que corrieran, y en ese momento el delincuente sacó, al parecer de una mochila, una escopeta con la que disparó a la pareja. Algunas de las esquirlas dieron en la espalda a la joven mujer y el ladrón escapó.
Algunos de los vecinos auxiliaron a la pareja y los llevaron hasta la calle 9 Sur, en donde llegaron paramédicos de SUMA de la ambulancia 235, los cuales revisaron a la mujer y la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se indicó que las heridas fueron superficiales y no ponen en riesgo su vida ni su integridad.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
