Local
Lesionan con arma de fuego a joven mujer en Totimehuacán
Durante un intento de asalto una joven mujer fue herida con postas disparadas con una escopeta en San Francisco Totimehuacán.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, la joven había llegado horas antes a Puebla, donde este martes sería su primer día de servicio social como veterinaria en Africam Safari, pero luego de instalarse en un departamento en Totimehuacán, salió con su novio a buscar algo para cenar y en ese momento es cuando los encontró el delincuente.
Ellos echaron a correr y el maleante accionó la escopeta, afortunadamente la chica solo tiene lesiones superficiales.
Según indicaron fuentes cercanas a este diario, María Rocío G., vino a Puebla porque este martes comenzaría sus prácticas como veterinaria en Africam Safari, por lo que por la tarde llegó con su mamá para instarse en un departamento que rentó en San Francisco Totimehuacán.
Ya por la noche, la joven salió con su novio a buscar algo que cenar, para ello se dirigían hacia el Periférico, pasando el puente peatonal que se encuentra a la altura del mercado Mario Marín los interceptó un ladrón.
El novio le dijo a la chica que corrieran, y en ese momento el delincuente sacó, al parecer de una mochila, una escopeta con la que disparó a la pareja. Algunas de las esquirlas dieron en la espalda a la joven mujer y el ladrón escapó.
Algunos de los vecinos auxiliaron a la pareja y los llevaron hasta la calle 9 Sur, en donde llegaron paramédicos de SUMA de la ambulancia 235, los cuales revisaron a la mujer y la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se indicó que las heridas fueron superficiales y no ponen en riesgo su vida ni su integridad.
Local
FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla
*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.
Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.
Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.
De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.
El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.
Local
Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco
*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.
ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.
Local
Zacatlán llena de color su tradicional desfile de la Gran Feria de la Manzana
*Más de 40 carros alegóricos, bandas musicales y toneladas de manzanas marcaron el desfile de la 84 Gran Feria de la Manzana, que reunió a visitantes de distintos estados del país.
Zacatlán, Pue.- Las calles de Zacatlán se llenaron de música, color y tradición durante el tradicional desfile de carros alegóricos de la 84 Gran Feria de la Manzana, realizado este domingo ante la presencia de más de 30 mil personas.

Uno de los momentos más esperados fueron los tradicionales “manzanazos”, pues durante el recorrido se repartieron toneladas de esta fruta entre los asistentes, convirtiendo la celebración en una experiencia llena de diversión.
En el desfile participaron más de 40 carros alegóricos, acompañados por bandas de música de instituciones educativas del municipio. Este año, las decoraciones tuvieron como eje temático el distintivo de Pueblo Mágico de Zacatlán.
Entre las representaciones que destacaron se encontraron las de las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán, así como la comunidad de Poxcuatzingo y el Rotary Club, además de otras agrupaciones que se sumaron a la celebración.

La festividad también atrajo a visitantes provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, quienes se dieron cita para disfrutar de una de las actividades más representativas de la feria.

Con música, color, tradición y el característico sabor de sus manzanas, Zacatlán vivió una jornada que quedará como una de las postales más memorables de esta edición de su gran fiesta.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!