Mantente en contacto

Local

Lesionan con arma de fuego a joven mujer en Totimehuacán

Publicado el

Durante un intento de asalto una joven mujer fue herida con postas disparadas con una escopeta en San Francisco Totimehuacán.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, la joven había llegado horas antes a Puebla, donde este martes sería su primer día de servicio social como veterinaria en Africam Safari, pero luego de instalarse en un departamento en Totimehuacán, salió con su novio a buscar algo para cenar y en ese momento es cuando los encontró el delincuente.

Ellos echaron a correr y el maleante accionó la escopeta, afortunadamente la chica solo tiene lesiones superficiales.

Según indicaron fuentes cercanas a este diario, María Rocío G., vino a Puebla porque este martes comenzaría sus prácticas como veterinaria en Africam Safari, por lo que por la tarde llegó con su mamá para instarse en un departamento que rentó en San Francisco Totimehuacán.

Ya por la noche, la joven salió con su novio a buscar algo que cenar, para ello se dirigían hacia el Periférico, pasando el puente peatonal que se encuentra a la altura del mercado Mario Marín los interceptó un ladrón.

El novio le dijo a la chica que corrieran, y en ese momento el delincuente sacó, al parecer de una mochila, una escopeta con la que disparó a la pareja. Algunas de las esquirlas dieron en la espalda a la joven mujer y el ladrón escapó.

Algunos de los vecinos auxiliaron a la pareja y los llevaron hasta la calle 9 Sur, en donde llegaron paramédicos de SUMA de la ambulancia 235, los cuales revisaron a la mujer y la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se indicó que las heridas fueron superficiales y no ponen en riesgo su vida ni su integridad.

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza

Publicado el

*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.

Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red