Mantente en contacto

Local

Drogadicto mata a un representante de un nexo: pretendía anexarlo por la fuerza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los representantes de un anexo AA de San Francisco Totimehuacán fue asesinado por un drogadicto en Tepeyahualco, le pegó un escopetazo en el pecho. Los representantes del centro AA acudieron a la casa del adicto, y prácticamente ingresaron como delincuentes; pretendían anexarlo por la fuerza, pero literalmente les salió el tiro por la culata. 

Los hechos ocurrieron el lunes en el municipio de Tepeyahualco. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la madre del hombre adicto a las drogas, la cual vivé en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, contactó al personal del mencionado anexo y les pidió que ayudaran a su hijo, que lo anexaran y ella pagaría. 

Así fue como el personal del anexo habría tenido toda la información necesaria del adicto, quien vive con sus abuelos en Tepeyahualco. Acudieron hasta el domicilio de los abuelos, y según fuentes extraoficiales, los representantes del anexo ingresaron prácticamente como delincuentes, allanando el domicilio. 

Las fuentes consultadas indicaron que los representantes del anexo no llevaban ningún documento, tampoco identificaciones, y no los respaldaba ninguna autoridad policial (esto es porque lo que hacen incluso podría considerarse ilegal, podría catalogarse como una privación ilegal de la libertad). 

Así fue como uno de ellos ingresó hasta la recámara del adicto a las drogas, pretendía sacarlo por la fuerza y así trasladarlo al anexo. Pero no contaba con que el hombre estaba armado, tenía una escopeta y no dudó en disparar.  

El representante del anexo cayó muerto de manera inmediata por el escopetazo que recibió en el pecho. Su nombre era Rubén P., y contaba con 34 años de edad. Este hombre era oriundo de Papalotla, Tlaxcala. 

El presunto homicida fue detenido poco después y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. Fuentes policiales consultadas indicaron que con una buena defensa incluso podría quedar libre, pues por la forma en como actuaron los representantes del anexo, este homicidio podría calificarse como legítima defensa.  

Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Fuentes ciudadanas que conocieron del caso indicaron que es urgente que se establezcan reglas claras de operación para los anexos, pues aseguran que las formas en cómo actúan sus representantes son prácticamente ilegales. 

 

(Visited 538 times, 1 visits today)

Local

Cae homicida de estadounidense asesinado en Cholula

Publicado el

Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de un ciudadano de 46 años, de nacionalidad estadounidense.

Recientemente, el 4 de agosto de este 2022, la Institución tomó conocimiento que fue privado de la vida el dueño del bar “La Mezca” que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Al desarrollar actos y técnicas de investigación en el caso, la Fiscalía General del Estado estableció la identidad del presunto homicida, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Agentes estatales de investigación, aprehendieron a Luis N. quien presuntamente provocó el fallecimiento de la víctima al realizar detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar del hecho.

(Visited 279 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Nuevo modelo educativo de la SEP, es la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.

“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental,  una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que este nuevo esquema se centra en tres objetivos: Inclusión, Pluralidad y Colaboración. Este nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.

Claudia Sheinbaum señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior,  “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos  de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.

(Visited 32 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

¿Vamos? Habrá transporte nocturno al término del partido Puebla vs Necaxa

Publicado el

Para que la afición pueda disfrutar de la jornada nueve de la Liga MX, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará autobuses de transporte nocturno al término del partido Puebla-Necaxa de este martes 16 de agosto, con recorridos que operarán desde el estadio Cuauhtémoc hacia los puntos de mayor afluencia en la zona conurbada.

La primera trayectoria iniciará en la zona de ascenso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro Histórico, colonia El Carmen y Paseo Bravo, donde se podrán transbordar unidades con destino a Cholula, la caseta de Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucan, La María y la Central de Abasto.

La segunda partirá del mismo punto hacia Amalucan, con paradas en Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya, Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Bulevar México 68 y Unidad Satélite Magisterial.

Este servicio de transporte, facilitado por la SMT para que las y los poblanos que apoyan al equipo local tengan opciones para regresar a sus domicilios de forma segura, tendrá un costo de 15 pesos por persona y un horario de 22:30 a 12:30 horas.

(Visited 58 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias