Mantente en contacto

Local

Asesinan a balazos a hombre en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo lo hicieron los vecinos la mañana de este martes, justo a la altura del cargadero de balasto de Ferrosur. 

Fue cerca de las nueve de la maña de este martes cuando algunas personas que pasaron por ahí avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver en dicho lugar, asentado por la policía como privada Santa Bárbara casi esquina con calle Reforma, en la citada colonia. 

Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, y la policía municipal procedió a realizar el aseguramiento del lugar, a la vez que informaron a la Fiscalía General del Estado para que sus elementos de se encargaran del levantamiento del cuerpo.

Se percataron que el hombre estaba boca abajo, que es moreno y de complexión robusta. Presentaba una mancha de sangre a la altura de la espalda baja. Vestía tenis Adidas color negro, con franjas blancas y vivos en anaranjado; pantalón de mezclilla entallado, de color azul; calcetas blancas; y una sudadera gris claro. 

Los agentes ministeriales y peritos inspeccionaron la zona, y notaron que, en los rieles de las vías, así como en los durmientes y en el balasto, había manchas de gotitas de sangre. Por lo que se presume que el hombre fue atacado metros atrás y que mal herido siguió caminando intentando llegar a la zona de las casas, pero no pudo llegar y cayó sin vida a un costado de las vías. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Las autoridades esperan que sea identificado y que sus seres cercanos puedan aportar información que les permita establecer una línea de investigación.  

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que sus ropas a la altura del pecho y abdomen estaban teñidas del rojo de la sangre. Se presume que presentaba impactos de bala en el pecho y la espalda baja. Se ignora cuál es el móvil del crimen. 

(Visited 176 times, 1 visits today)

Local

Cae homicida de estadounidense asesinado en Cholula

Publicado el

Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de un ciudadano de 46 años, de nacionalidad estadounidense.

Recientemente, el 4 de agosto de este 2022, la Institución tomó conocimiento que fue privado de la vida el dueño del bar “La Mezca” que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Al desarrollar actos y técnicas de investigación en el caso, la Fiscalía General del Estado estableció la identidad del presunto homicida, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Agentes estatales de investigación, aprehendieron a Luis N. quien presuntamente provocó el fallecimiento de la víctima al realizar detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar del hecho.

(Visited 280 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

Nuevo modelo educativo de la SEP, es la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.

“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental,  una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que este nuevo esquema se centra en tres objetivos: Inclusión, Pluralidad y Colaboración. Este nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.

Claudia Sheinbaum señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior,  “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos  de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.

(Visited 32 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

¿Vamos? Habrá transporte nocturno al término del partido Puebla vs Necaxa

Publicado el

Para que la afición pueda disfrutar de la jornada nueve de la Liga MX, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará autobuses de transporte nocturno al término del partido Puebla-Necaxa de este martes 16 de agosto, con recorridos que operarán desde el estadio Cuauhtémoc hacia los puntos de mayor afluencia en la zona conurbada.

La primera trayectoria iniciará en la zona de ascenso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro Histórico, colonia El Carmen y Paseo Bravo, donde se podrán transbordar unidades con destino a Cholula, la caseta de Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucan, La María y la Central de Abasto.

La segunda partirá del mismo punto hacia Amalucan, con paradas en Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya, Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Bulevar México 68 y Unidad Satélite Magisterial.

Este servicio de transporte, facilitado por la SMT para que las y los poblanos que apoyan al equipo local tengan opciones para regresar a sus domicilios de forma segura, tendrá un costo de 15 pesos por persona y un horario de 22:30 a 12:30 horas.

(Visited 58 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias