Mantente en contacto

Local

La Donación de Órganos traspasa fronteras: En el IMSS realizan procuración de venezolano

Publicado el

Amor de los familiares, Embajada de Venezuela, autoridades como FGE y SRE y equipo multidisciplinario, ingredientes de esta fórmula de vida

El IMSS Puebla informó de su undécima procuración de órganos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, que envió al momento dos riñones al Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho”, también del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí mismo en Puebla.

Se llevó a cabo la onceava procuración de órganos y tejidos, gracias al acto de humanismo y solidaridad de una familia venezolana que aceptó la donación de un joven de 25 años. El director del nosocomio, doctor Carlos Francisco Morales Flores, destacó la importancia de este gesto altruista y agradeció a todos los involucrados en el proceso. Esta historia nos recuerda que el amor y la solidaridad no conocen fronteras.

Con la donación comienza la sanación

¡Un ejemplo inspirador de generosidad y esperanza en tiempos difíciles!

El director del nosocomio, expresó que, debido a que se determinó muerte cerebral en el joven por un traumatismo craneoencefálico y que la respuesta de la familia residente en la entidad fue positiva a la donación, se procedió al protocolo de procuración de ambos riñones, para ser trasplantados a dos pacientes quienes se encontraban en lista de espera.

El Director del HTyO reconoce valentía de la familia

Morales Flores agradeció el acto de amor de los familiares del donante, a la embajada de Venezuela, autoridades y al equipo multidisciplinario que participó en el proceso, por las gestiones para darle legalidad, como lo exige la Ley General de Salud en México.

Especialistas hacen realidad el regalo de amor

La familia del donante compartió que fue un joven alegre y divertido, llegó a México con muchas esperanzas de mejorar su estilo de vida e hizo muchos amigos, que hoy están cerca apoyando en esta lamentable pérdida.

Desde el primer instante de la fatal noticia, la familia con disposición al 100%

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red