Local
La Casa del Adolescente, reflejo de la desigualdad: Sergio Salomón
Procura SEDIF a quienes fueron violentados, porque ya tienen donde recuperarse y prepararse
El Gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del patronato SEDIF Gabi Bonilla, entregaron la Casa del Adolescente en Cuautlancingo. Tendrá capacidad para 80 jóvenes y contará con atención especializada en la recuperación de quienes fueron violentados, les brindará esparcimiento, preparación y mejorará su futuro.

Equipamiento en Casa del Adolescente
Durante la apertura de la nueva Casa del Adolescente en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se informó que tendrá una capacidad para 80 jóvenes, además de contar con aulas para primaria, telesecundaria y bachillerato con certificación oficial para los 3 niveles educativos, con clave de la Secretaría de Educación Pública, que les permitirá salir de estas instalaciones mejor preparados, detalló la Presidenta Honoraria del SEDIF, Gabi Bonilla.

Complacida Gabi Bonilla por la atención integral a jóvenes
“Este es un beneficio, un refugio, un hogar, para que aprender a soñar con un futuro mejor, las oficinas de administración, contarán con áreas equipadas, consultorio psicológico, se brindará salud integral y otros servicios. La casa está preparada para 80 adolescentes, cuenta con dos dormitorios para mujeres y dos para varones con cupo de 20 cada uno”, detalló el Gobernador.

Atención especializada
Acompañada del Alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, la Presidenta del SEDIF recordó que en el lugar hay bachillerato con clave de la SEP, por ello saldrán con certificado para continuar con su preparación si así lo desean. Porque además tendrá capacitación para el empleo y todo en un espacio con áreas verdes y cancha multifuncional, amplio patio para actividades físicas y recreativas: “Aquí no sólo el estado emocional recibirá atención, también les apoyará a mantener en orden sus emociones y cuidar de ellas”, asentó.
UNA DEUDA SOCIAL: SERGIO SALOMÓN
El Ejecutivo Estatal agregó en su mensaje una petición a los medios informativos, para explicar lo que significa esta Casa del Adolescente, pues explicó: “Muchas veces se pierde el verdadero sentido por el nombre, no se sabe del beneficio que refleja y por ello es importante que los medios, ayuden a comunicar qué es esto, qué tenemos, es una gran deuda con la sociedad, que nos puede llevar a reflexionar en plena conciencia, que esto es producto de la desigualdad”, compartió el mandatario.

Entender la deuda social, pide el Gobernador Sergio Salomón
“Esto va más allá de un rollo político y de partidos, esto tiene que ver con la sensibilidad de qué somos como sociedad, qué hemos sido y que seremos. Yo quiero tocar el corazón de los padres de familia, de los ciudadanos, sepan que aquí llega quien ha sido violentado, resultado de los diferente procesos de descomposición en la sociedad”, concluyó.

Gobernador Sergio Salomón en la Casa del Adolescente
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
