Mantente en contacto

Local

La Casa del Adolescente, reflejo de la desigualdad: Sergio Salomón

Publicado el

Casa del Adolescente, necesaria para Puebla

Procura SEDIF a quienes fueron violentados, porque ya tienen donde recuperarse y prepararse

El Gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del patronato SEDIF Gabi Bonilla, entregaron la Casa del Adolescente en Cuautlancingo. Tendrá capacidad para 80 jóvenes y contará con atención especializada en la recuperación de quienes fueron violentados, les brindará esparcimiento, preparación y mejorará su futuro.

Equipamiento en Casa del Adolescente

Equipamiento en Casa del Adolescente

Durante la apertura de la nueva Casa del Adolescente en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se informó que tendrá una capacidad para 80 jóvenes, además de contar con aulas para primaria, telesecundaria y bachillerato con certificación oficial para los 3 niveles educativos, con clave de la Secretaría de Educación Pública, que les permitirá salir de estas instalaciones mejor preparados, detalló la Presidenta Honoraria del SEDIF, Gabi Bonilla.

Complacida Gabi Bonilla por la atención integral a jóvenes

Complacida Gabi Bonilla por la atención integral a jóvenes

“Este es un beneficio, un refugio, un hogar, para que aprender a soñar con un futuro mejor, las oficinas de administración, contarán con áreas equipadas, consultorio psicológico, se brindará salud integral y otros servicios. La casa está preparada para 80 adolescentes, cuenta con dos dormitorios para mujeres y dos para varones con cupo de 20 cada uno”, detalló el Gobernador.

Atención especializada

Atención especializada

Acompañada del Alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, la Presidenta del SEDIF recordó que en el lugar hay bachillerato con clave de la SEP, por ello saldrán con certificado para continuar con su preparación si así lo desean. Porque además tendrá capacitación para el empleo y todo en un espacio con áreas verdes y cancha multifuncional, amplio patio para actividades físicas y recreativas: “Aquí no sólo el estado emocional recibirá atención, también les apoyará a mantener en orden sus emociones y cuidar de ellas”, asentó.

UNA DEUDA SOCIAL: SERGIO SALOMÓN

El Ejecutivo Estatal agregó en su mensaje una petición a los medios informativos, para explicar lo que significa esta Casa del Adolescente, pues explicó: “Muchas veces se pierde el verdadero sentido por el nombre, no se sabe del beneficio que refleja y por ello es importante que los medios, ayuden a comunicar qué es esto, qué tenemos, es una gran deuda con la sociedad, que nos puede llevar a reflexionar en plena conciencia, que esto es producto de la desigualdad”, compartió el mandatario.

Entender la deuda social, pide el Gobernador Sergio Salomón

Entender la deuda social, pide el Gobernador Sergio Salomón

“Esto va más allá de un rollo político y de partidos, esto tiene que ver con la sensibilidad de qué somos como sociedad, qué hemos sido y que seremos. Yo quiero tocar el corazón de los padres de familia, de los ciudadanos, sepan que aquí llega quien ha sido violentado, resultado de los diferente procesos de descomposición en la sociedad”, concluyó.

Gobernador Sergio Salomón en la Casa del Adolescente

Gobernador Sergio Salomón en la Casa del Adolescente

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red