Mantente en contacto

Local

La Casa del Adolescente, reflejo de la desigualdad: Sergio Salomón

Publicado el

Casa del Adolescente, necesaria para Puebla

Procura SEDIF a quienes fueron violentados, porque ya tienen donde recuperarse y prepararse

El Gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del patronato SEDIF Gabi Bonilla, entregaron la Casa del Adolescente en Cuautlancingo. Tendrá capacidad para 80 jóvenes y contará con atención especializada en la recuperación de quienes fueron violentados, les brindará esparcimiento, preparación y mejorará su futuro.

Equipamiento en Casa del Adolescente

Equipamiento en Casa del Adolescente

Durante la apertura de la nueva Casa del Adolescente en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se informó que tendrá una capacidad para 80 jóvenes, además de contar con aulas para primaria, telesecundaria y bachillerato con certificación oficial para los 3 niveles educativos, con clave de la Secretaría de Educación Pública, que les permitirá salir de estas instalaciones mejor preparados, detalló la Presidenta Honoraria del SEDIF, Gabi Bonilla.

Complacida Gabi Bonilla por la atención integral a jóvenes

Complacida Gabi Bonilla por la atención integral a jóvenes

“Este es un beneficio, un refugio, un hogar, para que aprender a soñar con un futuro mejor, las oficinas de administración, contarán con áreas equipadas, consultorio psicológico, se brindará salud integral y otros servicios. La casa está preparada para 80 adolescentes, cuenta con dos dormitorios para mujeres y dos para varones con cupo de 20 cada uno”, detalló el Gobernador.

Atención especializada

Atención especializada

Acompañada del Alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, la Presidenta del SEDIF recordó que en el lugar hay bachillerato con clave de la SEP, por ello saldrán con certificado para continuar con su preparación si así lo desean. Porque además tendrá capacitación para el empleo y todo en un espacio con áreas verdes y cancha multifuncional, amplio patio para actividades físicas y recreativas: “Aquí no sólo el estado emocional recibirá atención, también les apoyará a mantener en orden sus emociones y cuidar de ellas”, asentó.

UNA DEUDA SOCIAL: SERGIO SALOMÓN

El Ejecutivo Estatal agregó en su mensaje una petición a los medios informativos, para explicar lo que significa esta Casa del Adolescente, pues explicó: “Muchas veces se pierde el verdadero sentido por el nombre, no se sabe del beneficio que refleja y por ello es importante que los medios, ayuden a comunicar qué es esto, qué tenemos, es una gran deuda con la sociedad, que nos puede llevar a reflexionar en plena conciencia, que esto es producto de la desigualdad”, compartió el mandatario.

Entender la deuda social, pide el Gobernador Sergio Salomón

Entender la deuda social, pide el Gobernador Sergio Salomón

“Esto va más allá de un rollo político y de partidos, esto tiene que ver con la sensibilidad de qué somos como sociedad, qué hemos sido y que seremos. Yo quiero tocar el corazón de los padres de familia, de los ciudadanos, sepan que aquí llega quien ha sido violentado, resultado de los diferente procesos de descomposición en la sociedad”, concluyó.

Gobernador Sergio Salomón en la Casa del Adolescente

Gobernador Sergio Salomón en la Casa del Adolescente

Local

Incendio consume el bar Beer City en Atlixco

Publicado el

*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.

 

Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.

 

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red