Mantente en contacto

Local

Julio Mix pide cambio de dormitorio en el penal de San Miguel

Publicado el

El sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se llevó a cabo una audiencia que solicitó Julio César, apodado Julio Mix – el auto nombrado líder del mercado La Acocota, amigo y presunto cómplice de José Christian, alias el Grillo – el motivo fue una solicitud para que fuera cambiado de dormitorio, pretende dejar el área de mayor seguridad en el penal de San Miguel.

Julio Mix, se encuentra recluido en el dormitorio W, dentro del Centro de Reinserción Social de Puebla (más conocido como penal de San Miguel). En dicho dormitorio es donde se encuentran los delincuentes más peligrosos del penal, en el cual se mantienen las medidas más estrictas. 

Ante la solicitud de Julio César, por medio de su abogado defensor, el sábado por la mañana se realizó una audiencia. El Juez de Control escuchó los argumentos, pero decidió negar dicha solicitud.

La solicitud concreta que hizo Julio Mix – a quien se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho – solicitó que lo pudieran cambiar del dormitorio W al F.

El dormitorio W es el área de mayor seguridad en el penal de San Migue. Cuenta con 16 celdas de cristal, por lo que los reclusos son observados todo el tiempo, a los delincuentes que se encuentran en ese lugar solo se les da una hora al día para realizar diversas actividades y solo tienen derecho a una hora de visita a la semana.

Además, en dicho lugar, a diferencias de otras áreas del penal, no se les permiten aparatos electrónicos, ni televisores, ni grabadoras, en teoría no deben tener ni acceso a teléfonos celulares y tampoco se les permite hablar entre ellos. Y para que estén perfectamente identificados se les coloca un uniforme rojo.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa de la solicitud de Julio Mix, se presume que solo es por buscar una estancia más cómoda en el penal de San Miguel. No se descarta que su defensa pueda recurrir a otra estrategia jurídica para obtener el cambio de área.

En esa misma área se encuentra recluido José Christian, alias el Grillo, a quien se le acusa de secuestro agravado y triple homicidio, en dos procesos diferentes y quien está relacionado con múltiples hechos delictivos más, por lo cuales podría estar enfrentando acusaciones legales en las próximas semanas y meses.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Local

Chófer de “Los Morados” frena de golpe y lesiona a pasajeros

Publicado el

Un conductor de la Ruta JBS, mejor conocidos como “Los Morados” causó lesiones a varios pasajeros luego de frenar de golpe por pasarse el Alto.

El camión involucrado fue la unidad 25. De acuerdo a lo reportado por los usuarios, el chofer dejó abandonada la unidad y huyó sobre la federal a Tehuacán, a la altura del Lienzo Charro.

La Red Cinco Radio compartió imágenes donde se observan chorros de sangre, ocasionados por el conductor al frenar de golpe.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que ya atiende el reporte y se le brindó atención a los pasajeros lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias