Nacional
Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés en 2023
La farmacéutica Johnson & Johnson informó que planea dejar de vender sus productos de talco para bebés a nivel mundial en 2023.
Esta medida se produce en medio de continuas batallas legales y luego de que la compañía descontinuara el producto en EU y Canadá.
El conglomerado de salud, que mantiene que el producto, ha enfrentado durante casi una década demandas que lo acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados a su talco para bebés.
“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.
Las acciones de la empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron menos del 1% en las operaciones posteriores a la comercialización y habían caído un 2,3% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.
En mayo de 2020, mientras J&J enfrentaba miles de demandas que acusaban al producto de causar cáncer a algunos usuarios, la compañía retiró sus polvos a base de talco de los mercados de EE. UU. y Canadá, citando otra “decisión comercial” basada en la disminución de las ventas.
El polvo de talco se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para bebés porque el mineral mantiene la piel seca y previene la dermatitis del pañal.
Sin embargo, las minas que producen el polvo también pueden producir asbesto, un mineral que alguna vez se usó en productos como el aislamiento de edificios que los investigadores han relacionado con el cáncer.
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.
