Nacional
Javier Duarte obtuvo amparo; esto se sabe
El equipo de abogados defensores confirmó que el recurso se refirió al cargo por el incumplimiento del deber legal imputado en contra del exgobernador de Veracruz en 2018.
La tarde de este martes se dio a conocer que el equipo de abogados defensores de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, obtuvo un amparo en uno de los cargos imputados en su contra.
Dicho recurso correspondió al delito por el que fue señalado al no haber realizado el proceso de entrega – recepción a Flavino Ríos, quien lo sustituyó en el cargo cuando solicitó licencia en 2016.
Aunque en principio se afirmó que el amparo otorgado al expolítico priista habría correspondido al proceso girado en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, el equipo de abogados de Javier Duarte negó la versión.
El abogado Pablo Campuzano, quien asumió el caso de Javier Duarte desde diciembre de 2020, aclaró que el recurso de amparo otorgado este martes 9 de mayo de 2023 correspondió al proceso que persigue por el incumplimiento de un deber legal.
Con información de Infobae
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla