Mantente en contacto

Nacional

Karime Macías promovió un amparo para no ser detenida en México

Publicado el

Karime Macías ex esposa de Javier Duarte, pidió un amparo para evitar ser detenida en México a unos meses de iniciar su juicio de extradición en Reino Unido.

La ex esposa de Javier Duarte solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que existe en su contra por la responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

El juicio de amparo fue interpuesto el 14 de febrero y admitido a trámite tres días después. En caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Comando armado ataca a una familia y asesina a un niño de 3 años en Tabasco

Publicado el

Un comando armado atacó a una familia que viajaba a bordo de su vehículo, lo que provocó que un niño de tres años de edad fuera asesinado a balazos, esto en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia fue atacada cuando llegó a la zona conocida como ‘La Seis’, un vehículo con sujetos armados los atacó a balazos dándole muerte al menor e hiriendo al resto de los tripulantes.

Se sabe que la madre fue herida en él tórax, mientras que el hombre, identificado como José Luis, recibió un impacto a la altura de la cabeza.

Además, había un segundo masculino, al parecer familiar de la pareja, quién presenta una herida de bala en el abdomen.

Aunque se montó un operativo poco después de los hechos, no se detuvo a nadie y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

(Visited 140 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Concluye desmantelamiento en la Feria de Chapultepec

Publicado el

Concluyeron los trabajos de demolición de la Montaña Rusa, entre otros juegos mecánicos de la ex Feria de Chapultepec, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.

En este lugar, ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones de Aztlán.

El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.

La Sedema y las empresas desarrolladoras indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad. Sin embargo, se volverá a armar para que conviva con las nuevas atracciones.

 “Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, se indicó.

(Visited 152 times, 37 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Hallan feto sobre una banqueta en la carretera México-Veracruz

Publicado el

Un feto fue hallado tirado en una banqueta a un costado de la carretera 150 México-Veracruz, en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, por la entrada de la colonia Manantiales.

Fue a través de un reporte ciudadano que se dio aviso a las autoridades sobre este hallazgo. Tras el arribo de las autoridades, se confirmó que se trataba de un feto.

La zona fue acordonada a la espera de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las investigaciones correspondientes.

(Visited 64 times, 12 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias