Local
ISSSTEP suspende temporalmente consulta externa
Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria, el ISSSTEP informó que a partir del 2 de abril, se suspende consulta externa, estudios de laboratorio y Rayos X.
A través de un comunicado la dependencia informó que los derechohabientes podrán comunicarse a partir del 1 junio para recibir instrucciones para reprogramación.
El servicio de Urgencias continuará ofreciendo atención en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo.
Todos los pacientes que presenten sintomas como tos seca, flujo nasal, dificultad para
respirar o fiebre serán recibidos en el CER
Sin embargo, se mantienen las consultas de especialidad, laboratorio y Rayos X
en horario y día asignado de las siguientes áreas: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematologia, psiquiatria, clínica del dolor y alergología.
De igual forma, en la Estancia Infantil 1 continúan los servicios de ginecología,
subespecialidades de pediatría y nutrición. En este último, se recomienda que
acudan solamente quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de
alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido.
La reprogamacion de citas será según la inicial de su apellido paterno y de acuerdo al turno en el que estaba agendada la consulta (matutino o vespertino):ñ
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.